jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº324

Ayuntamientos

La Orotava

Támbara celebra su vigésimo Baile de Candil en La Orotava

El Parque Cultural Doña Chana acoge este festival este 1 de junio y contará con las agrupaciones invitadas Aldea Blanca, Teguaco y Los Dóniz


por Politican


El Parque Cultural Doña Chana acoge este sábado 1 de junio, a partir de las 21:30 horas, el Baile de Candil Támbara, que cumple su vigésima edición. Este año el grupo hace un homenaje al trabajo de las caladoras y a los talleres montados en las casas, que, llegando el sábado, tras recoger bastidores, telas e hilos, se convertían en espacios capaces de acoger bailes de taifas.


En este singular evento se puede disfrutar de la actuación de diversos grupos folclóricos, bailar al ritmo de sus músicas y compartir una animada y entrañable velada. A lo largo de estos 20 años, Támbara ha congregado destacados grupos del panorama de la música tradicional y popular de las islas. Para esta ocasión las agrupaciones folclóricas invitadas son la Aldea Blanca; Teguaco y Los Dóniz. Además de la actuación de la agrupación folclórica Tambara.


Desde el colectivo se anima a los amantes de las tradiciones a disfrutar de esta fiesta del folclore, que constituye uno de los actos que integran el programa de las fiestas patronales de la Villa. La entrada es libre y se invita a los asistentes a acudir ataviados con trajes típicos o tradicionales para participar en el baile.  


El Baile de Candil Támbara, que reúne desde 2005 a los amantes de las tradiciones en torno al candil, está organizado por el grupo Támbara de la Unión Cultural El Canario y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Orotava.


El festival podrá seguirse en directo por el canal de Facebook de Prensa del Ayuntamiento de La Orotava.