jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº324

Ayuntamientos

La Laguna

Servicios Municipales de La Laguna despliega un operativo integral de limpieza para el Corpus Christi

“Se trata de uno de los eventos religiosos más emblemáticos y tradicionales y estamos trabajando ya para que las calles del recorrido por las alfombras se encuentren en buenas condiciones de limpieza y seguridad”, destaca Fran Hernández


por Politican


El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Servicios Municipales, ha preparado un operativo especial de limpieza viaria para garantizar que la ciudad se encuentre en condiciones óptimas para recibir a la ciudadanía durante la celebración este domingo, 2 de junio, del Corpus Christi.

 

“Se trata de uno de los eventos religiosos más emblemáticos y tradicionales y estamos trabajando ya para que las calles y el entorno anexo a la festividad se encuentren en buenas condiciones de limpieza y seguridad”, destacó el concejal del Área, Fran Hernández.

 

Durante esta semana, indicó, se ha comenzado a trabajar en el desbroce de las calles que centran el trayecto de las alfombras y recorrido procesional.  Además, durante la jornada de celebración, este domingo 2 de junio, se llevarán a cabo trabajos de refuerzo de limpieza previos al comienzo de la confección de las alfombras, durante el desarrollo de la festividad y al finalizar la misma. 

 

Las tareas de acondicionamiento programadas incluyen barrido, recogida de basuras, baldeo, fregado de papeleras, bancos y otros elementos del mobiliario urbano, adelantó. Con especial hincapié en las calles de La Carrera, Nava y Grimón, San Agustín, Ascanio y Nieves, y plaza de Los Remedios, entre otras vías y su entorno, como puntos en los que se espera una mayor afluencia de público.

 

El operativo también contempla un servicio especial de recogida de basuras en el entramado viario y tareas de repaso en la limpieza durante la jornada del domingo. Además, para la comodidad de residentes y visitantes, se colocarán baños portátiles en los aledaños del recorrido para evitar saturar el casco urbano con estos servicios. En la plaza Adelantado se colocarán 6 baños individuales y uno para personas con movilidad reducida (PMR), mientras que en la plaza de La Concepción habrá 3 baños individuales y uno PMR.

 

Posterior a la celebración, se activará un servicio específico de recogida de restos y materiales utilizados en la confección de las alfombras. Este servicio de limpieza incluirá tres barredoras, tres cubas, tres hidro limpiadores, dos recolectores de carga trasera, una pala mecánica, un furgón mecánico y un equipo integrado por 45 operarios, jefes de servicio, capataces, conductores, peones especialistas y peones, que se encargarán de dejar las calles en perfectas condiciones tras la festividad, señaló.

 

“Un esfuerzo para ofrecer unas buenas condiciones de limpieza a residentes y visitantes, y contribuir a mantener la buena imagen que caracteriza al municipio”, comentó Hernández.