jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº324

Cabildos

Cabildo de Tenerife

Tenerife impulsa la celebración de la II Feria del Cochino Negro Canario

La iniciativa se celebra este fin de semana, 1 y 2 de junio, en el Museo y Parque Etnográfico Pinolere, en La Orotava


por Politican


El Cabildo de Tenerife acogió  la presentación de la II Feria del Cochino Negro Canario, que se celebra este fin de semana en el Museo y Parque Etnográfico Pinolere, en el municipio de La Orotava.

 

El acto de presentación estuvo presidido por el consejero de Sector Primario del Cabildo, Valentín González, el director general de Ganadería del Gobierno de Canarias, Andrés Díaz Matoso; la concejal del Ayuntamiento de La Orotava, Yurena Luis Díaz, el presidente de la Asociación de Cochino Negro Canario, Jesús García, y el gerente de la Asociación Cultural Pinolere, Jesús García.

 

La feria contará con diversos talleres, charlas, exhibiciones y degustaciones, vinculadas al cochino negro canario, así como a la gastronomía local y los deportes autóctonos.

 

El consejero de Sector Primario resaltó que “esta cita se consolida en el calendario insular, con el objetivo de poner en valor las razas autóctonas, gracias a un trabajo que se ha basado en la colaboración interadministrativa y de la mano con los colectivos vinculados al cochino negro canario”.

 

Asimismo, Valentín González expuso que “durante todo el fin de semana, los visitantes podrán disfrutar de un amplio y transversal programa de actos, cuyo eje central es la puesta en valor del producto local”.

 

González concluyó afirmando que “apoyar a los colectivos, a las asociaciones vinculadas con nuestras tradiciones, es una forma de promocionar el consumo del producto local, y por lo tanto, apoyar el trabajo de los ganaderos tinerfeños”.

 

La feria se celebra los días 1 y 2 de junio, en horario de 10 a 19 horas.