jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº324

Gobierno de Canarias

Gobierno de Canarias

Sanidad coordina un encuentro de investigación e innovación entre centros públicos y startup del sector salud

La consejera Esther Monzón mantuvo esta mañana una reunión con miembros de empresas del sector de la innovación para abordar proyectos vinculados al sector salud del archipiélago


por Politican


La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Esther Monzón, acompañada por la directora de gestión de la Fundación Canaria Instituto de Investigación Sanitaria de Canarias (FIISC), María Gómez, mantuvo esta mañana una reunión con representantes de empresas innovadoras del sector sanitario canario con el principal objetivo de continuar mejorando la colaboración entre los centros sanitarios públicos y las startups del sector salud del archipiélago.

 

En este encuentro se realizó un análisis de la situación actual, identificando los desafíos comunes en la colaboración entre ambos sectores y aportando soluciones adaptadas a las necesidades de la ciudadanía. Además, también se abordaron las posibles estrategias para fomentar una colaboración efectiva entre startups e industria y las opciones de cara a compartir y desarrollar recursos comunes.

 

En este encuentro, al que acudieron también los gerentes de los hospitales públicos de Tenerife y Gran Canaria, participaron startups y empresas consolidadas de Canarias que trabajan en proyectos vinculados a distintas áreas del sector sanitario. Abordaron aspectos como el análisis y monitoreo a distancia de pacientes con dispositivos de estimulación cardíaca; la investigación y desarrollo en el campo de los sensores; el procesamiento, el análisis y la visualización de datos.

 

También presentaron proyectos relacionados con soluciones en implantología y rehabilitación mediante la innovación tecnológica; el asesoramiento y a la optimización de la gestión del sector farmacéutico gracias a nuevas técnicas de análisis de datos e inteligencia artificial; el desarrollo de biocidas protectores de última generación mediante un proceso de nanotecnología, y la reconstrucción de huesos, cartílagos y ligamentos de gran tamaño, entre otros aspectos.