jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº324

Ayuntamientos

La Orotava

La Casa de la Cultura de San Agustín acoge el 30 de mayo el tradicional concierto por el Día de Canarias

La Agrupación Musical Orotava cuenta en esta edición con la participación de Oroval


por Politican


La Agrupación Musical Orotava (AMO) ofrecerá un año más un concierto extraordinario por el Día de Canarias, por lo que tendrá lugar el mismo 30 de mayo, a partir de las 12:00 horas, en el patio de la Casa de la Cultura de San Agustín. La entrada es totalmente gratuita sin invitación, hasta completar aforo. 

 

En esta ocasión se cuenta con la participación de la Agrupación Folclórica Oroval que interpretará piezas musicales representativas de cada isla, mientras que la Agrupación Musical Orotava hará un homenaje al compositor Santiago Reig y su música dedicada a Canarias: Suite Popular Canaria, Canta Tenerife (pasodoble) y la Gran Isa Canaria. Esta última, y el pasodoble Islas Canarias, se interpretarán conjuntamente.

 

La Banda de La Orotava, dirigida por Julio Castañeda, posee una larga trayectoria cargada de grandes éxitos, premios internacionales y un bagaje que incluye numerosos viajes a otras islas del archipiélago, a la península y a diversos países europeos, obteniendo una gran acogida por parte del público, a lo largo de su historia. El grupo Oroval realiza un intenso trabajo en pro de proyectar el folclore, la música popular y tradiciones de las islas, llevando sus actuaciones por distintos puntos del archipiélago y fuera de sus fronteras. También organiza importantes festivales y actividades orientados siempre a la promoción de la cultura popular canaria y, en especial, del folclore.

 

El concierto podrá seguirse en directo por el canal de Facebook de Prensa del Ayuntamiento de La Orotava.