jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº324

Ayuntamientos

Agaete

Agaete celebra sus Fiestas en Honor a Santa Teresita

Los actos festivos se celebrarán del 1 al 16 de junio


por Politican


El Hornillo, Agaete, celbra las Fiestas en Honor a Santa Teresita. Los actos comenzarán este 1 de junio con la llegada de la ruta senderista San Pedro-El Hornillo a las 09.30 horas a la plaza del barrio. Será a partir de las 12.00 horas cuando se celebre la Eucaristía, acto previo a la subida de la bandera, que en esta ocasión correrá a cargo del vecino Don Emiliano Rosario Santiago.

 
El sábado 8 de junio está programada una merienda vecinal y la celebración de juegos tradicionales.

 
El sábado 15 el día comenzará a las 11.00 horas con la segunda cita del I Letras en Rama, un miniciclo de Liternatura y Patrimonio Cultural Canario, que organiza el Ayuntamiento de Agaete con la Asociación Poesía Viva del Atlántico.
 
 
A partir de las 16.30 horas las personas asistentes podrán disfrutar de la Fiesta de la Espuma y de castillos hinchables. En torno a las 17.30 horas dará comienzo la Scala en Hi Fi y cerrará el día el grupo Ritmo Bakano, quien protagonizará la verbena que tendrá lugar en la Plaza del Hornillo.
 

La fiestas acabarán el domingo 16 de junio con la solemne función religiosa y procesión de la imagen de Santa Teresita a las 12.00 horas. Tras este acto, los vecinos y vecinas de El Hornillo y las personas que se trasladen a disfrutar de estas fiestas podrán disfrutar de una comida amenizada por el dúo Son de 2.

 
Al respecto, la teniente de alcalde y concejala de Patrimonio Histórico, Cultura y Fiestas, Candy Mendoza Saavedra ha agradecido a la Comisión de Fiestas su trabajo para sacar adelante un programa de actos tan variado y ha animado a los vecinos y vecinas de Agaete a participar en ellos.