jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº324

Ayuntamientos

Las Palmas de GC

Movilidad de Las Palmas de Gran Canaria organiza una ‘Batalla de Polkas’ para celebrar el Día de Canarias

El evento, promovido por Guaguas Municipales y Sagulpa, tendrá lugar este miércoles 29 de mayo a las 19:00 horas en la Plaza de España


por Politican


La Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de Guaguas Municipales y de Sagulpa, organiza el próximo miércoles 29, a las 19:00 horas, en la Plaza de España de la capital, una ‘Batalla de Polkas’ con motivo del Día de Canarias.


 
Esta iniciativa, pionera en la ciudad, pretende reunir a unas 900 personas con una programación lúdica y familiar que se extenderá hasta las 21:00 horas. Así, una batalla de Polkas consiste en un desafío lírico en el que el participante que inicia la competición saca de una caja un tema al azar y comienza con una polka existente o improvisada. A partir de sus rimas, su oponente debe responder de forma coherente y rimada a lo escuchado con anterioridad.


 
El concejal de Movilidad, Empleo y Distrito Centro del Consistorio capitalino, José Eduardo Ramírez, explicó que “se trata de una iniciativa que pretende impulsar, con motivo del Día de Canarias, nuestras tradiciones e identidad, mezclando nuestro folklore con nuevos géneros musicales y apelando a un público más joven”.


 
Ramírez animó a la ciudadanía a “acercarse hasta la Plaza de España y disfrutar de un evento que será muy entretenido, y que surge del compromiso de Guaguas Municipales y de Sagulpa con la celebración de las señas de identidad de nuestra capital, como principales instrumentos vertebradores de la movilidad en la misma y parte indiscutible del día a día de la mayoría de nuestra ciudadanía”.


 
Antes del comienzo de la batalla, las personas asistentes al espectáculo podrán disfrutar de las actuaciones del actor y humorista Adrián Torrijos, además de un DJ. A continuación, se presentará a la parranda, el jurado encargado de puntuar la batalla y los concursantes polkistas. Además, durante el intermedio, actuará el músico Fran Baraja.


 
Las batallas –en las que los y las participantes introducirán temas relevantes de actualidad y movilidad en la ciudad de forma divertida– serán de a dos, y los ganadores irán apareciendo en la tabla de resultados. Tras la gran final, se entregará el Fajín de Oro al concursante que el jurado haya estimado vencedor o vencedora del desafío.