jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº324

Ayuntamientos

Yaiza

Folclore, teatro y música engalanan la celebración del Día de Canarias en Yaiza

El Ayuntamiento anima a disfrutar de la obra escénica ‘Loca Historia Maha’ este miércoles 29 a las 18:00 horas en la carpa de Uga, mientras que el acto institucional será el jueves 30 a las 10:00 en la calle Limones con la actuación de la Banda Municipal


por Politican


El municipio de Yaiza invita al pueblo de Lanzarote y visitantes a compartir la celebración del 30 de mayo, Día de Canarias, cuyo programa centra las convocatorias en las localidades de Uga y Playa Blanca, donde están organizados encuentros de confraternización vecinal con actuaciones folklóricas y enyesque este miércoles 29 y jueves 30 de mayo, respectivamente, aunque el Ayuntamiento también anima a disfrutar tanto del estreno del teatro ‘Loca Historia Maha’, la primera obra escénica que narra la historia de los primeros pobladores de Lanzarote y la conquista de la Isla, el miércoles a las 18:00 horas en la carpa de Uga, como del acto institucional del jueves a las 10:00 horas en la calle Limones de Playa Blanca, marcado por el izado de banderas y la actuación de la Banda Municipal de Yaiza.

 

La programación no obstante tiene otras actividades de interés para chicos y adultos. El miércoles está previsto en Uga un taller de bola canaria para niños y niñas (16:30h), organizado por la Asociación La Huerta Vieja, y otro taller más, también para menores, sobre elaboración de gofio (17:00h). Después de la obra de teatro, tendrá lugar, en la plaza del mercado municipal de Uga adjunta a la carpa, el tenderete con las actuaciones de la parranda Geito y la Agrupación Folklórica Tonique de Tenerife.

 

El jueves 30, día grande de Canarias, empieza con el acto institucional de las diez de la mañana y continúa con la exhibición de lucha canaria, a las once, en la playa pequeña de Playa Blanca a cargo de la escuela de lucha del Club Unión Sur Yaiza. El tenderete en Playa Blanca está organizado para las 13:00 horas en la plaza del Carmen amenizado por la parranda Son del Norte y el grupo Sondemar. En nombre del Ayuntamiento de Yaiza, el alcalde Óscar Noda y el concejal de Festejos Javier Camacho animan a consultar el programa en yaiza.es y participar en familia.