jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº324

Cabildos

Cabildo de Fuerteventura

Más de una decena de chefs de Fuerteventura se unen en la Cena Solidaria ‘Cocinando Recuerdos’

Lo recaudado se destinará a las asociaciones AFFA, FUNTEAC, Tran Tran y AECC


por Politican


Más de una decena de chefs de Fuerteventura se unen por una causa benéfica en la Cena Solidaria ‘Cocinando Recuerdos’ que tendrá lugar este sábado, 8 de junio, en el Restaurante Casanova del Hotel Royal Palm Resort & Spa de Esquinzo, en el municipio de Pájara.

 

Durante la presentación del evento, los organizadores trasladaron que todo lo recaudado irá para la Asociación de Fuerteventura de Familias de personas con Alzheimer y otras demencias (AFFA), Tran Tran, Asociación Española Contra el Cáncer de Fuerteventura y Fundación Canaria de apoyo a las personas con trastornos del Neurodesarrollo (Funteac).

 

El consejero insular, Enrique Pérez, ha agradecido esta importante iniciativa en favor de aquellas personas más necesitadas en Fuerteventura y para apoyar el funcionamiento de las asociaciones que trabajan por su bienestar en la Isla. “Especialmente si tenemos en cuenta que participan chefs de norte a sur de Fuerteventura, por lo que toda la Isla estará representada”.

 

La cena consistirá en un menú degustación de 10 platos, por un precio de 140 euros, con maridaje de vinos. Participarán chefs de norte a sur de la Isla:  Pietro Epifani, Alexis Morales (Restaurante El Invernadero), Daniel García del Campo (Pastelería Artesana Don Daniel Confushion), Demian Zambrana (La Jaira de Demian), Giovanni Vocca (Restaurante Locanda Il Gato Rosso), Israel Franco (Restaurante D’Vales Bay), Mario Yamuza (Restaurante Tagoro Gastrotasca), Rigoberta Almeida Hernández (Restaurante El Pellizco), Vicenzo Di Constanzo (Royal Palm Resort & Spa) y Yarely Pérez Vera (Restaurante La Puipana). Se cuenta con la colaboración de Gestión del Medio Rural Fuerteventura.

 

En representación de los chefs, Mario Yamuza explicó que “se trata de un evento solidario a través de la cocina que es lo que nos apasiona”.  “El producto ha sido donado y los fondos van destinados íntegramente a las asociaciones como forma bonita de agradecerles su labor”.  Alexis Morales y Yareli Pérez añadieron que todos aportan el material a utilizar, siempre con producto local y vinos canarios maravillosos en ese menú.

 

Por su parte, las asociaciones expresaron que es fundamental para llevar a cabo toda nuestra labor los 365 días al año y atender a las personas usuarias de la mejor manera posible.

 

Las reservas se deben realizar a través del correo electrónico [email protected] o el teléfono 828 120 150.