jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº324

Ayuntamientos

La Aldea

La Aldea de San Nicolás celebra el Día de Canarias con dos jornadas destinadas a la tradición y la cultura del archipiélago

Las actividades tendrán lugar el miércoles, 29 de mayo, con Baile de Taifas, y el 30 de mayo, con talleres de música canaria, un sancocho popular y la actuación de ‘Los Granjeros’


por Politican


El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, a través de las Concejalías de Patrimonio Histórico, que dirige Ingrid Navarro, y Festejos, que dirige Néstor Oliver Ramírez, han presentado la programación del municipio para celebrar el Día de Canarias.

 

Una variada agenda de actos que comenzaron, con la puesta en escena de la obra de teatro ‘Mararía la de Femés’, y continuarán este miércoles, 29 de mayo, con un Baile de Taifas en el que tendrán lugar las actuaciones de las parrandas ‘La Polvajera’ y ‘El Botellín’, así como del aula de folclore de La Aldea.

 

El broche final a los actos programados será el propio Día de Canarias, que tendrá su epicentro en La Alameda y aledaños, con talleres de música canaria en familia, un sancocho popular y la actuación de ‘Los Granjeros’.

 

Todas estas acciones se llevan a cabo gracias a la subvención recibida desde la FEDAC (Fondo para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía en Canarias). Desde las concejalías de Festejos y Patrimonio Histórico se invita a las vecinas y vecinos a participar de estos actos organizados para todos los públicos y celebrar juntos el orgullo de ser canarios y canarias.