jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº324

Cabildos

Cabildo de Tenerife

El Cabildo de Tenerife realiza obras de mejora en la travesía urbana de la TF-226 en La Esperanza

Los trabajos, que se realizan en dos fases, implicarán el corte de un tramo entre las calles El Calvario, Zamorano y La Fuente


por Politican


El Cabildo de Tenerife a través del área de Carreteras, continúa con las obras de mejora de la travesía urbana de la TF-226 en La Esperanza. Las labores comprenden la urbanización de la citada travesía, construcción de muros, acerados y colectores de pluviales. El consejero de Carreteras, Dámaso Arteaga, explica que las obras tienen como objetivo el “mejorar las condiciones de la carretera e incrementar la seguridad vial por lo que se contempla la ampliación y mejora de esta vía, habilitación de las zonas peatonales y la adecuación de las instalaciones de abastecimiento y saneamiento”.

 

Las labores obligarán a la modificación del tráfico desde este lunes, 27 de mayo, hasta el 12 de julio. Las obras se realizan en dos fases: una primera que supondrá el corte del tramo entre las calles El Calvario y Zamorano en las que sólo se permitirá la circulación a los residentes; y otra fase en sentido descendente hacia Agua García y La Esperanza, entre el tramo de las calles La Fuente y Zamorano. En esta última fase de las obras se podrán producir de forma puntual cortes totales de la calzada según las necesidades de la misma y se permitirá la circulación en un único sentido del punto kilométrico 0+230 al 0+575 de las calles La Fuente y Zamorano.

 

La mejora del firme del enlace de San Lázaro se enmarca dentro de las actuaciones previstas por el Cabildo para mejorar las condiciones de seguridad y la movilidad de las carreteras de la isla. Desde la Corporación insular, se solicita a los usuarios de las citadas vías que extremen las precauciones y estén atentos a las señales e indicaciones del personal de Carreteras.