jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº324

Ayuntamientos

Agaete

Agaete se prepara para la Feria Agrícola y de Artesanía 2024

La jornada agropecuaria comenzará el sábado, 1 de junio, a las 10.00 horas


por Politican


El Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, Artesanía e Industria, junto a la iniciativa del Cabildo de Gran Canaria La Cumbre vive, se prepara para la Feria Agrícola y de Artesanía 2024, que se celebrará este sábado, 1 de junio, en horario de 10.00 a 16.45 horas en el antiguo campo de Las Charcas.


 
Esta jornada, dirigida a la población local y visitante, tiene por objetivo dar a conocer las tradiciones, a la vez que se promociona el comercio local y los productos de cercanía (kilómetro 0).


 
El evento se enmarca dentro de una estrategia para movilizar, sensibilizar y conectar a la ciudadanía en la defensa del medio rural y natural de Gran Canaria. Un día pensado para conocer el producto local y las diferentes costumbres folclóricas que tendrán lugar en el transcurso de la feria, que incluye diversas muestras de artes tradicionales y actuaciones de parrandas.


 
La apertura de la Feria de Artesanía, Comercio y Ganado será a las 10.00 horas. Durante las primeras horas se podrá disfrutar de diferentes actividades como el Salto del Pastor, la Yunta para Trilla y la Trasquila. No obstante, también se podrá participar y aprender con el taller de ordeño, el de elaboración de queso o el paseo en burro. Esta dinamización agropecuaria estará abierta hasta las 16.00 horas.


 
El folclore canario hará su aparición en la feria a partir de las 12.00. La Parranda del Cañizo de Maspalomas, los Parranderos del Valle de Agaete, Los Labradores de Valleseco, y El Pajullo pondrán la nota musical.


 
Desde el Consistorio destacan que con esta feria lo que se pretende es dinamizar la economía local y poner en valor los productos agropecuarios de la Villa de Agaete. Por ello, desde la Concejalía de Desarrollo Local, Artesanía e Industria invitan a toda la ciudadanía a participar y disfrutar de una feria llena de tradiciones, folclore y productos de primerísima calidad.