jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº324

Ayuntamientos

Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz mantiene abiertas las inscripciones para la Fiesta de la Bicicleta del 1 y 2 de junio

La avenida de Anaga acogerá, el primer sábado y domingo del próximo mes, talleres vinculados al mundo de la bicicleta, así como la popular “Bicicletada”


por Politican


El Ayuntamiento de Santa Cruz ha abierto hasta el próximo jueves, 30 de mayo, el plazo de inscripciones para la cuadragésima segunda Fiesta de la Bicicleta, que se celebrará el sábado 1 y domingo 2 de junio en la explanada de la avenida de Anaga.

 

Las solicitudes gratuitas hasta las 24:00 horas del jueves, día 30, o hasta que se agoten las 1.000 plazas en la web https://inscripciones.chronotrackcanarias.com/inscripcion/42a-fiesta-de-la-bicicleta-de-santa-cruz-de-tenerife/.  Este evento, apto para todas las edades, contará durante todo el fin de semana con una Fan Zone en la explanada Puerto-Ciudad, en la que se desarrollarán, para el sábado, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, diferentes talleres para aprender a montar en bicicleta, de seguridad vial, de primeros auxilios, de cómo funciona una ITV, o gincanas, entre otros.

 

Para el domingo, se repetirán prácticamente los mismos talleres, pero reduciendo su horario de 10:00 a 13:30 horas. El domingo llega uno de los eventos deportivos no competitivos que más interés genera en la capital: la popular “Bicicletada”, que reunirá a miles de ciclistas en un recorrido de 7 kilómetros que saldrá a las 10:00 horas de la avenida de Madrid (parque La Granja) y finalizará en la explanada Puerto-Ciudad. A su llegada a la meta se celebrará el tradicional sorteo de 20 bicicletas cedidas por El Corte Inglés.

 

Cabe recordar que la recogida de dorsales tendrá lugar el viernes, 31 de mayo, en la planta de deportes de El Corte Inglés, en horario de 17:00 a 20:00 horas; y sábado, 1 de junio, en el mismo lugar, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Los menores de 6 años recogerán su dorsal el sábado, 1 de junio, en la explanada Puerto-Ciudad, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, previa obtención del carné San Sebastián.

 

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, invitó a todas las familias a participar y puso de manifiesto la importancia de “asistir a un evento que fomenta hábitos de vida saludables, aporta valor a los espacios públicos y promueve la movilidad sostenible, que son aspectos de máxima prioridad para la ciudad”. 

 

Por su parte, la concejala de Deportes, Alicia Cebrián, explicó que “esta prueba participativa, festiva y que no premia la competitividad, reúne a ciclistas de todas las edades, bicicletas convencionales y otras mucho más ocurrentes y originales por las calles de la capital; este año esperamos igualar o incluso superar los grandes registros de participación de ediciones anteriores”.