jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº324

Ayuntamientos

Gáldar

La Recova de Gáldar acogerá el 29 de mayo 'Échale mojo', un concurso de elaboración de mojo

Este 28 de mayo, tras la decisión del jurado, se darán a conocer los cinco participantes que pasarán a la final del miércoles


por Politican


La Recova de Gáldar acogerá este miércoles 29 de mayo 'Échale mojo', un concurso de elaboración de mojo canario para el que será necesaria la entrega previa de una muestra, además de la preparación de la receta en vivo. El evento, organizado por la Concejalía de Mercados, que dirige Cristian Perdomo Bolaños, entregará un primer premio de 100 euros para gastar en La Recova y un trofeo; además de un segundo y tercer premio de 50 euros para gastar en La Recova y una placa. El resto de finalistas recibirán un diploma.

 

Las muestras de mojo se solicitó que se presentaran en un recipiente de cristal o tupper con tapa y capacidad mínima para 250 cl. y no superior a los 400 cl. Con ellas adjunto además, por escrito, el listado de ingredientes necesarios para la elaboración de la receta. Las muestras se recibieron hasta el pasado lunes 27. 

 

Este 28 de mayo, tras la decisión del jurado, se darán a conocer los cinco participantes que pasarán a la final del miércoles 29 de mayo, que tendrá lugar entre las 11.00 y las 14.00 horas delante de La Recova. Los finalistas elaborarán su mojo ante el jurado de uno en uno teniendo para ello 20 minutos de tiempo.