jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº324

Ayuntamientos

Las Palmas de GC

La Escuela Municipal de Educación Musical de Las Palmas presenta una audición de música tradicional canaria

La entrada al espectáculo, que tendrá una duración aproximada de 40 minutos, será libre hasta completar el aforo


por Politican


El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Educación que dirige la concejala Nina Santana, ha organizado un concierto de música tradicional canaria con los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Educación Musical (EMEM).


El espectáculo tendrá lugar este martes 28 de mayo a las 18:00 horas en el patio de la sede de la EMEM de La Feria, ubicada en la calle Hoya del Enamorado, 11.


La audición contará con una duración aproximada de 40 minutos y la entrada será libre hasta completar aforo. Durante este evento, se interpretarán temas emblemáticos del repertorio tradicional canario, tales como Mazurca de la Mascarita, Chapotín de Ingenio, Fulgida Luna, Sorondongo de Lanzarote, Vals de amanecida y Mazurca de Gáldar.


Un grupo diverso de veinte alumnos y alumnas, con edades comprendidas entre los 8 y los 60 años, participará en la audición, demostrando su talento en especialidades como canto, guitarra, timple, laúd, bandurria y flauta.


Este concierto tiene como objetivo compartir con las familias y el resto del alumnado el trabajo realizado en el aula de folclore desde el inicio del curso actual. Cabe destacar que, desde octubre de 2023, se han incrementado las horas lectivas dedicadas a la práctica de instrumentos tradicionales en un 57 %, sumando 8 horas semanales para la enseñanza y práctica conjunta de instrumentos como la bandurria, laúd, timple o guitarra.


Otras actividades
Desde la EMEM se fomenta el conocimiento y la divulgación de la música tradicional canaria a través de diversas actividades complementarias, como charlas de figuras destacadas como Domingo Rodríguez "El Colorao" y Fabiola Socas junto a Jesús González "Pingüino", celebradas en el Castillo de Mata y el local social La Plaza.


Esta audición se suma a una serie de conciertos y actividades realizados por la EMEM durante el último trimestre del curso, entre los que destacan el concierto de jazz del pasado 5 de abril dentro del programa "Música en Vegueta", el "Mano a mano" con la Banda Sinfónica Municipal del 12 de abril en el edificio Miller, la sesión de escucha activa en torno a "El anillo de Wagner" celebrada el 2 de mayo, el recital de guitarra del 16 de mayo en el CC La Ballena o las distintas colaboraciones de diferentes actividades de la Universidad Popular, en la Biblioteca Pública del Estado o en el Centro cultural Pepe Dámaso.


La próxima actividad de la EMEM será un recital de flauta, programado para el miércoles 12 de junio a las 18:00 horas en el Centro Cultural Cuevas Torres.