jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº324

Ayuntamientos

La Laguna

La Laguna abren dos puntos de atención en salud mental en los distritos para atender a la ciudadanía

El concejal de Drogodependencias, Sergio Eiroa, inauguró esta semana estos servicios que estarán operativos hasta diciembre en distintos centros ciudadanos para asistir de manera gratuita a la población


por Politican


El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Drogodependencias, ha abierto dos puntos de información de atención gratuita en salud mental y prevención de drogodependencias y adicciones a la ciudadanía en varios centros ciudadanos de los distintos distritos.

 

Sergio Eiroa, concejal de Drogodependencias, visitó ambos puntos de información para conocer de primera mano su funcionamiento. Se trata de un punto de ‘Salud Mental’ de asesoramiento psicológico en el campo de la salud mental, trastornos y gestión de las emociones, además de ofrecer servicios de asistencia y prevención de conductas adictivas.

 

Este punto de información ‘Salud mental’ hará parada todos los miércoles hasta diciembre en diferentes centros ciudadanos.  En horario de 10.00 a 13.00 horas, los primeros miércoles de mes estará operativo en el Centro Ciudadano Princesa Yballa y de 17.00 a 20.00 horas en Salud Alto El Rocío.

 

Los segundos miércoles visitarán el centro de San Jerónimo, en los citados horarios de mañana y de tarde, y los terceros miércoles atenderán al público de 10.00 a 13.00 horas por la mañana en Barrio Nuevo, y de 17.00 a 20.00 horas por la tarde en La Verdellada. Por su parte, los cuartos miércoles de cada mes se prestará asistencia en el Centro Ciudadano de Bajamar, de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

 

También con carácter semanal se acercará a los centros un Servicio de Información, Orientación y Asesoramiento (SIOA) de prevención de drogodependencias y adicciones a cargo de Proyecto Hombre. Ofreciendo información y asesoramiento en materia de adicciones, derivación a recursos de atención para personas con problemas de adicciones, y acciones de divulgación y sensibilización, entre otras prestaciones.

 

Este servicio a disposición de todas las personas y familiares se ofrecerá también hasta diciembre. En horario de 18.00 a 20.00 horas, los lunes este servicio estará en el Centro Ciudadano San Luis Gonzaga, los martes en Valle de Guerra, y los jueves en Vistamar. También los miércoles de 11.15 a 13.15 horas, pasará por el centro Las Madres de Padre Anchieta.

 

Ambos puntos de atención se incluyen en la estrategia integral de bienestar emocional de la Concejalía de Drogodependencias, “muestra de nuestro compromiso con el bienestar y calidad de vida de los laguneros y laguneras”, indicó Eiroa que agradeció la implicación de los centros ciudadanos en la difusión y promoción de estos recursos para que los vecinos y vecinas puedan conocer su funcionamiento y hacer uso de estas atenciones gratuitas si así lo desean.