jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº324

Cabildos

Cabildo de Tenerife

Un total de 3.200 deportistas de 66 países competirán en la Tenerife Bluetrail by UTMB

La participación de las mujeres es del 22% superior a la anterior edición de carrera


por Politican


La Tenerife Bluetrail by UTMB®, la carrera de montaña que organiza el Cabildo a través de la empresa pública Ideco, contará con un total de 3.200 corredores de 66 países tras el cierre de las inscripciones. La prueba tinerfeña, la más alta de España, se celebrará del 6 al 8 de junio próximo con diez modalidades. La participación de las mujeres es del 22%, superior a la anterior edición de la carrera.

 

La consejera insular de Deportes, Yolanda Moliné, destaca que “la apuesta por la integración en el circuito de las UTMB® World Series, el más importante del mundo, ha supuesto un gran salto cuantitativo y cualitativo de la carrera, que ha despertado el interés de corredores de todo el mundo que quieren venir a competir en una carrera única y una de las pocas que atraviesa un Patrimonio de la Humanidad”.

 

Yolanda Moliné recuerda que “en esta edición tenemos el doble de nacionalidades que el año pasado, cuando llegamos a los 33 países, más mujeres compitiendo y un total de 1.463 corredores canarios”.

 

En el desglose de países inscritos destacan españoles, franceses, británicos e italianos, seguidos de portugueses, belgas y alemanes aunque también se encuentra deportistas procedentes de países menos habituales como Omán, Corea del Sur o Estados Unidos. De los 3.200 corredores que participarán en la edición de este año de la Tenerife Bluetrail by UTMB®, un 22% son mujeres, lo que supone un punto más que en la edición anterior. 

 

La prueba, que en 2024 cumplirá su 13 edición, ofrece cuatro categorías de carrera con las que conseguir Running Stones, que dan acceso a la carrera de montaña más importante de la especialidad: la  Dacia UTMB® Mont-Blanc, que se celebra a finales de agosto en Chamonix (Francia). Se trata concretamente de la Tenerife Bluetrail 110K/ 6.250m+ (categoría 100M – 4 Running Stones); la Tenerife Bluetrail 73K / 3.150m+ (categoría 100K – 3 Running Stones); la Tenerife Bluetrail 47K /2.600m+ (categoría 50K – 2 Running Stones); y la Tenerife Bluetrail 24K / 1.300m+ (categoría 20K – 1 Running Stone).

 

A estas carreras se unen otras modalidades como la Tenerife Bluetrail 47K Relay, una prueba de relevos de 47 kilómetros, y la Vertical Night Challenge, de 3,5 kilómetros. Las modalidades infantiles, familiar y las carreras adaptadas del Reto y Joëlettes completan las opciones de participación.

 

La Tenerife Bluetrail UTMB® 2024 arrancará el próximo día 6 de junio con la entrega de dorsales en el marco de la feria Expodeporte que se celebrará en el Recinto Ferial de Tenerife. Ese mismo día, a partir de las 21:00 horas, se disputará la carrera Vertical en la zona del Asomadero (Los Realejos). Al día siguiente, a las 23:00 horas, se dará la salida de la prueba reina de la carrera, la 110K, y el día 8 de junio se disputarán el resto de modalidades. La meta de la Tenerife Bluetrail, que atravesará siete municipios, estará situada en la playa de Martiánez del Puerto de la Cruz.