jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº324

Política general

Política medioambiental

Foresta y la Sociedad Española de Reumatología se unen contra la prevención de incendios forestales en Canarias

El acuerdo permitirá llevar a cabo diversas acciones como el riego de 6.600 árboles plantados durante el pasado otoño e invierno utilizando 100.000 litros de agua


por Politican


La Fundación Canaria para la Reforestación (Foresta) ha establecido un acuerdo de colaboración con la Sociedad Española de Reumatología (SER) con el fin de contribuir al mantenimiento de los bosques canarios. Este acuerdo implica acciones concretas como el riego, desbroces y la provisión de nuevas mangueras forestales tipo Gomdur, con el objetivo de prevenir incendios en zonas verdes y mitigar los efectos del cambio climático en el Archipiélago.


Foresta llevará a cabo diversas acciones, entre las que se incluye el riego de 2.200 árboles en tres ocasiones durante los meses de abril, junio y agosto. Además, se han planificado dos acciones de desbroce en las zonas a regar, una realizada el pasado mes de abril y otra que se llevará a cabo en septiembre.


La directora de la Fundación Foresta, Alicia Rodríguez, agradece la colaboración y el respaldo de la Sociedad Española de Reumatología en la preservación de la biodiversidad canaria. Rodríguez afirma: "Este acuerdo fortalece nuestro compromiso en la protección de los espacios naturales, nos permite avanzar en la dirección correcta hacia la preservación de la biodiversidad y la sostenibilidad ambiental en el Archipiélago".


Por su parte, el gerente de Foresta, Sergio Armas, destaca que acciones como estas “no solo ayudan a mitigar los efectos del cambio climático en las islas, como el aumento de las temperaturas y la prolongación de los períodos de sequía, sino que también promueven la conciencia ambiental y resaltan la importancia de fomentar la vida en los bosques”.