jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº324

Cabildos

Cabildo de Tenerife

El Cabildo de Tenerife participa en la promoción del talento joven con un encuentro colaborativo

’El Talentón’ se celebrará en la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Laguna este 25 de mayo


por Politican


El Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de La Laguna, la Fundación Universidad de La Laguna y Eureka Emprende aúnan esfuerzos para poner en marcha ‘El Talentón’. Se trata de un encuentro colaborativo que se celebrará en Tenerife en el mes de mayo y que tiene como objetivo proporcionar herramientas emprendedoras sólidas a la población joven. El consejero de Juventud y Formación, Serafín Mesa, explica que “el emprendimiento juvenil en Tenerife es vital para impulsar el desarrollo económico y social de la isla. Es fundamental brindar apoyo a la juventud emprendedora, proporcionándoles recursos y oportunidades para convertir sus ideas en realidad. A través del fomento del espíritu emprendedor, se promueve la creación de empleo, la diversificación económica y una cultura de innovación entre las nuevas generaciones”.

 

El Talentón se celebrará este 25 de mayo, en la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Laguna, desde las 9:00 a las 20:00 horas. Cada participante entrará en un equipo que tendrá que desarrollar soluciones creativas a desafíos tecnológicos específicos en un tiempo limitado. Los equipos se podrán formar con antelación o el día del evento y la propuesta es que estén integrados por personas con habilidades complementarias, como programación, diseño, marketing y gestión de proyectos. Aun así, habrá una formación online para explicar la dinámica del evento y ayudar a formar equipos de manera eficiente.

 

Los equipos presentarán sus proyectos y se evaluará la originalidad, la viabilidad y el impacto de las soluciones desarrolladas. El equipo ganador tendrá la oportunidad de asistir al South Summit en Madrid del 5 al 7 de junio, donde podrán conocer y vivir en primera persona el ecosistema emprendedor con repercusión internacional.

 

Este proyecto va dirigido a jóvenes entre 18 y 25 años que desean explorar el mundo del emprendimiento y convertir ideas innovadoras en acciones tangibles. Se pueden inscribir en https://eurekaemprende.com/el-talenton-hackathon/ hasta el próximo 22 de mayo.