martes 17 de septiembre de 2024 - Edición Nº413

Ayuntamientos

La Laguna

La Laguna incorpora una docena de triciclos eléctricos a los servicios municipales de limpieza

El concejal Fran Hernández asegura que se trata de “un sistema de movilidad sostenible para facilitar y mejorar los trabajos de limpieza viaria y retirada de residuos en las calles, plazas y parques municipales, reduciendo el impacto ambiental”


por Politican


El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Servicios Municipales, incorpora 12 triciclos de reducidas dimensiones y 100 % eléctricos a sus servicios de limpieza municipal. El concejal del Área, Fran Hernández, subrayó los beneficios ambientales de este equipamiento tanto para el municipio, como para la ciudadanía.

 

“Además de ser respetuosos con el medio ambiente también contribuirán a reducir las molestias acústicas en las zonas en las que operan, al desplazarse con motor eléctrico de manera más silenciosa y sostenible. Unas características especialmente importantes en las zonas residenciales”, destacó.

 

Los triciclos están equipados con un contenedor de 120 litros de capacidad para la retirada de residuos en las calles, plazas y parques por donde circulan, siendo la previsión municipal que empiecen a operar esta misma semana.

 

Antes de su puesta en circulación se ha impartido una capacitación específica a los trabajadores para garantizar su manejo de manera segura y eficiente, “además, su puesta en funcionamiento supondrá también una mejora para las condiciones de trabajo de los operarios de limpieza que ganan en comodidad en sus funciones diarias”, añadió Hernández.

 

Vehículos auxiliares

También esta semana se incorporan a los servicios de limpieza dos vehículos eléctricos auxiliares de barrido motorizado para reforzar las tareas habituales de desbroce, limpieza y recogida de residuos que se vienen realizando en los distintos barrios y pueblos.

 

Hernández incidió en que “con esta maquinaria se gana en eficiencia y accesibilidad, llegando especialmente a las zonas más alejadas de los núcleos urbanos”.

 

Los vehículos cuentan con una capacidad de carga de 1.200 kilos, son de bajo mantenimiento y gozan de una autonomía de hasta 135 kilómetros.