jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº268

Política general

Política turística

La Asociación Canaria del Alquiler Vacacional tilda de "Ley de Exterminio" el Anteproyecto de Ley del Ejecutivo regional

Desde ASCAV aseguran que el Gobierno de Canarias no solo lleva 15 años sin hacer su trabajo en materia de vivienda, sino que ahora pretende que los demás pierdan las suyas


por Politican


La Asociación Canaria del Alquiler Vacacional ASCAV muestra su más profundo y frontal rechazo al Anteproyecto de Ley del Gobierno de Canarias, al que consideran una Ley de Exterminio de la VV de Canarias.

 

Con este Anteproyecto, explican, las VV quedan heridas de muerte, y solo es cuestión de poner la fecha definitiva de su erradicación, que será paulatina pero inexorable. 

 

Desde ASCAV aseguran que el presente Anteproyecto de Ley es un refrito de las medidas más limitativas que se han dictado en España y resto de la UE sobre las viviendas vacacionales. El objetivo lo ha dejado claro el Gobierno de Canarias, prohibir las nuevas VV en Canarias desde ya e ir eliminando las que ya están ejerciendo la actividad legalmente, como han explicado.


 
La asociación ven en el Anteproyecto una auténtica moratoria de la VV en Canarias pues a partir de la entrada en vigor de la norma, no se van a admitir más altas de VV salvo que expresamente el planeamiento municipal las autorice (justo lo contrario de lo que ahora existe). En la actualidad, añaden, prácticamente ninguno de los 88 municipios de Canarias tiene su PGO adaptado para prever las VV, por lo que quedarán automáticamente prohibidas en todos ellos. Y además se imponen tantos y tales condicionantes a los ayuntamientos que quieran autorizar VV que será de muy difícil cumplimiento.