jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº268

Gobierno de Canarias

Gobierno de Canarias

La ECA de Tacoronte oferta un curso sobre manejo del ganado caprino y ovino

Este programa formativo se desarrolla de forma presencial los días 8, 9, 10, 22 y 23 de abril y su inscripción debe realizarse a través de la sede electrónica del Gobierno de Canarias


por Politican


La Dirección General de Agricultura ha abierto el plazo para inscribirse en el curso presencial sobre manejo del ganado caprino y ovino que se impartirá en la Escuela de Capacitación Agraria (ECA) de Tacoronte -adscrita a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias- los días 8, 9, 10, 22 y 23 de abril de 2024.

 

El objetivo principal de este programa formativo es capacitar a los participantes en prácticas modernas de manejo del ganado, mejorando tanto las técnicas zootécnicas como las productivas, e incidiendo en el respeto al medio ambiente y el bienestar animal. Este curso está dirigido tanto a jóvenes ganaderos y ganaderas como a aquellos que ya desarrollen la actividad y desean actualizar sus conocimientos.

 

Entre los asuntos que se abordarán en el curso se incluyen el control lechero, la higiene en el ordeño, la limpieza de la maquinaria y de la sala, el diseño y la rentabilidad de explotaciones ganaderas, el manejo reproductivo en pequeños rumiantes y de la recría, la lactancia artificial, la valoración morfológica de la cabra del norte de Tenerife, las necesidades nutritivas y la alimentación del ganado según las etapas reproductivas, así como la producción y manejo de forrajes y pastos producidos localmente. Además, se realizarán visitas y se incluirá información sobre subvenciones y ayudas destinadas al sector, entre otras cuestiones.

 

Con esta acción se busca también satisfacer la necesidad de formación de las personas solicitantes de las subvenciones del Programa de Desarrollo Rural (PDR) y del Plan Estratégico de la Política Agraria Común (PEPAC), específicamente de las interesadas en la medida de apoyo a la creación de empresas agrarias por parte de jóvenes.

 

El curso estará coordinado por el profesor de la ECA de Tacoronte Gerardo Pedro Sosa, y contará con la participación de un equipo docente formado por trece profesionales.