jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº268

Ayuntamientos

La Laguna

La Laguna celebrará el 18 de mayo una nueva edición del ‘Día de la familia’

Todas las concejalías implicadas se reúnen para diseñar el plan de seguridad y conformar la agenda de actividades


por Politican


El Ayuntamiento de La Laguna ha programado para el próximo 18 de mayo la celebración del ‘Día de la familia’, una fecha señalada en el calendario del municipio gracias a una amplia programación de actividades, talleres, actuaciones musicales, disciplinas deportivas, zonas de juego y numerosas sorpresas para todas las edades.

 

La pasada semana se celebró una reunión de trabajo entre las concejalías de Bienestar Social y Calidad de Vida, Cultura, Seguridad Ciudadana, Deportes y Comercio para diseñar la agenda de actos, definir las zonas que acogerán las carpas y zonas de ocio previstas y abordar el plan de seguridad que se desplegará en esta jornada en la que miles de personas acuden al casco histórico de la ciudad.

 

Un año más, no faltarán los castillos hinchables, los talleres infantiles, la carpa del circo, los pasacalles, los photocalls, los puestos de las entidades sociales, las charlas divulgativas, búsquedas del tesoro, la zona fantasía, la casa de la inclusión, y los espacios comerciales, entre otras propuestas.

 

Una de las novedades de esta edición será la incorporación de diferentes disciplinas deportivas a la programación de actos, gracias a la implicación del Organismo Autónomo de Deportes. En esta ocasión, se desarrollarán propuestas para el fomento del deporte adaptado y la divulgación de los deportes autóctonos, entre otras modalidades.

 

La Concejalía de Bienestar Social y Calidad de Vida instalará, como en otros eventos, Puntos Naranja con intérprete de lengua de signos, guía intérprete para personas sordociegas, acompañamiento a personas con discapacidad física, visual e intelectual, sistemas antiruidos, mochilas sensitivas y bucle magnético. También se habilitarán Puntos Violeta con información de interés y asesoramiento para mujeres que se encuentren en una situación de acoso o agresión machista o para familiares y allegados que puedan conocer víctimas de este tipo de violencia que precisen de algún tipo de atención.

 

La programación se focalizará en el centro de la ciudad de La Laguna, especialmente en las calles San Agustín, Alcalde Alonso Suárez Melián y Heraclio Sánchez, y el entorno de la plaza de La Catedral.