jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº268

Ayuntamientos

Pájara

Pájara hace un balance positivo de la respuesta de los servicios municipales ante la DANA que afectó al municipio

Las fuertes e intensas lluvias se concentraron, fundamentalmente el pasado viernes por la noche y, a pesar de los efectos, no hubo que lamentar daños graves


por Politican


El grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Pájara ha hecho un balance positivo de las actuaciones preventivas que se llevaron a cabo por parte de los operarios municipales ante la DANA que afectó al municipio y a toda Canarias este fin de semana.  

 

Dicho fenómeno meteorológico ocasionó fuertes e intensas lluvias que se concentraron, fundamentalmente el pasado viernes por la noche y, a pesar de los efectos, no ha habido que lamentar daños graves. 

 

En este sentido, cabe señalar que, desde el pasado jueves, operarios de las concejalías de Obras, Servicios, Medio Ambiente y Seguridad y Emergencias han estado trabajando de forma coordinada en la limpieza de barrancos y otras zonas para adelantarse a la llegada de la DANA.  Posteriormente, y tras el paso de las lluvias, durante todo el fin de semana los operarios del área de Obras han estado habilitando los caminos que quedaron obstruidos para restablecer el tránsito. 

 

Asimismo, cabe señalar que, en esta ocasión, zonas especialmente sensibles,  como las inmediaciones del Centro Comercial Cosmo o la zona de la Plaza de Don Carlos en Morro Jable, no han sufrido desperfectos, como sí ocurrió el pasado mes de diciembre, gracias a la rápida actuación del personal municipal. 

 

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Alexis Alonso, explica que “el personal del área ha estado trabajando durante todo el fin de semana para restablecer la seguridad y, en este caso, garantizar que la situación estuviese siempre controlada”. Alonso añade que “entre las actuaciones realizadas destacan los trabajos en los barrancos, caminos y otras zonas de acceso a localidades y viviendas que han permitido restablecer, en poco tiempo, dichas zonas a su estado antes de las intensas lluvias”. 

 

Además, el concejal de Obras señala que “las lluvias de este fin de semana han sido más intensas que las del pasado mes de diciembre; sin embargo, los daños y desperfectos en el municipio se han minimizado considerablemente”.

 

Por su parte, el alcalde de Pájara, Alejandro Jorge, ha querido agradecer la implicación de las diferentes concejalías del Ayuntamiento, a todo el personal  de las diferentes áreas y al propio Cabildo de Fuerteventura, que ha permitido dar “una respuesta ejemplar y satisfactoria ante esta emergencia atmosférica” y señala que “desde el Ayuntamiento se seguirá trabajando para garantizar que esta respuesta se pueda dar en sucesivas ocasiones cuando la situación así lo requiera”.

Temas de esta nota:

PáJARAFUERTEVENTURALLUVIASDANA