jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº268

Ayuntamientos

La Laguna

La Laguna acoge un concurso de escaparates para dinamizar las compras durante la Semana Santa

La campaña, organizada por la Asociación La Laguna Zona Comercial, se extenderá hasta el 31 de marzo para incentivar las ventas y serán los propios clientes los que voten por su escaparate preferido


por Politican


La Laguna se prepara para celebrar su emblemático Concurso de Escaparates de Vigilia durante la Semana Santa. Organizado por la Asociación Empresarial La Laguna Zona Comercial (LLZC), el evento cuenta con la participación de comercios y negocios locales del casco histórico y suma este año también establecimientos de la Comarca Nordeste.

 

La campaña se extenderá a lo largo de toda la celebración de la Semana Santa. Hasta el 31 de marzo, los clientes podrán participar subiendo la fotografía de su recibo de compra, igual o superior a 20 euros, en cualquiera de los establecimientos participantes a través de la APP (app.lalagunazonacomercial.com).

 

De esta forma, serán los propios clientes quienes elijan y voten por su escaparate favorito. Este sistema de voto brindará la oportunidad de participar en el sorteo de un cheque regalo por valor de 100 euros para disfrutar en cualquiera de los establecimientos participantes.

 

La Junta de Hermandades y Cofradías de La Laguna (JHC) ha contribuido proporcionando material alusivo a la Semana Santa para la decoración de los escaparates, como fotografías y carteles antiguos, con el objetivo de apoyar también a los comercios para incentivar a residentes, turistas y visitantes a realizar compras y consumir en los negocios locales.

 

La concejala de Turismo y Comercio, Estefanía Díaz, destacó el compromiso activo del sector comercial en esta iniciativa, como parte integral de la experiencia que ofrece La Laguna durante estos días de Semana Santa. 

 

Díaz elogió la creatividad, originalidad y buen hacer del comercio local al ambientar sus escaparates con elementos relacionados con la Semana Santa, “lo que sin duda hará que el ambiente sea aún más atractivo y acogedor”.  “Un incentivo para animar a la población, no solo a pasear por las calles, sino a comprar en el comercio tradicional y de cercanía, y consumir en la amplia oferta de restauración, restaurantes, tascas y cafeterías, apreciando su oferta personalizada, diferenciada y de calidad”, señaló.

 

Por su parte, el presidente de la Asociación Empresarial La Laguna Zona Comercial (LLZC), Iván Pérez, subrayó que “con esta campaña queremos involucrar al sector comercial en una de las celebraciones con mayor arraigo cultural e histórico del Archipiélago como es la Semana Santa de San Cristóbal de La Laguna”. “Esto nos permite dar mayor visibilidad a nuestro comercio tradicional aportando creatividad y originalidad, tomando como punto de partida sus escaparates que mostrarán una representación de toda esta iconografía, creando sinergias también con el sector de la restauración en la medida en que nos convertimos en punto de atracción de visitantes y turistas. De esta forma, comprando y consumiendo en nuestros comercios, tascas y restaurantes, obtendrán una experiencia única”, añadió.

 

Además, sostuvo Pérez, “la iniciativa, a la que este año se suman también los establecimientos de la Comarca Nordeste, pretende premiar el compromiso de los consumidores con las Zonas Comerciales Abiertas, por lo que los clientes podrán entrar en el sorteo de un cheque regalo”.

 

La concejala de Turismo y Comercio puso en valor el trabajo realizado por la Asociación, con más de 300 empresas y negocios asociados, para dinamizar las ventas y contribuir a mantener vivo y dinámico el sector comercial y empresarial en el municipio. “Sus acciones a lo largo del año y campañas especiales en eventos, fiestas y días señalados son de indudable valor para mantener viva la actividad económica en el municipio”, indicó.