jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº268

Puertos

Puertos de Tenerife

El puerto de Tenerife acogerá una decena de cruceros en primera escala en lo que resta de temporada

Este martes 26 de marzo, el majestuoso buque «Seabourn Venture» llegará al puerto tinerfeño a las 7:00 horas, procedente de Dakar


por Politican


El puerto de Santa Cruz de Tenerife dará la bienvenida en lo que queda de temporada 2023-2024 a diez cruceros en primera escala cuyos pasajeros y tripulantes podrán disfrutar del ocio, la cultura y la gastronomía local en diferentes enclaves de nuestra isla.

 

Este martes 26 de marzo, el majestuoso buque «Seabourn Venture» llegará al puerto tinerfeño a las 7:00 horas, procedente de Dakar. Este impresionante barco, consignado en Tenerife por Hamilton y Cía. S.A., cuenta con 172 metros de eslora y 24 metros de manga. Está previsto que parta ese mismo día, a las 23:00 horas, hacia el puerto de Agadir.

 

Para el mes de abril se espera la llegada de otras siete unidades, concretamente del “Emerald Sakara” que arribará el 17 de abril; el día 20 tendremos la visita también del «Norwegian Viva», haciendo lo propio dos días después los buques «Viking Sky» y «Celebrity Ascent». Precisamente en esta jornada del 22 de abril coincidirán en nuestro puerto cinco buques, sumándose a los dos ya mencionados en primera escala el “National Geaographic Endurance”, “Norwegian Star”, “Sky Princess” y “World Traveller”.

 

El 24 de abril será la primera vez que veamos en puerto al buque «Viking Neptune», mientras que el «Nieuw Statendam» tiene programada su visita para el día 26 y el «Resilient Lady» para el 30 de abril.

 

Cabe resaltar que este último crucero será el segundo buque de la naviera Virgin Voyages que visitará la capital tinerfeña en primera escala. Ya en marzo de 2022, el puerto chicharrero recibió la visita del imponente “Valiant Lady” siendo no sólo su primera visita a Canarias sino también la segunda a un puerto español.

 

«Resilient Lady» atracará a las 8:00 de la mañana procedente del puerto de Casablanca. Consignado en la Isla por Incargo S.L., esta majestuosa embarcación cuenta con 277 metros de eslora y 42 metros de manga. Está previsto que parta el 30 de abril, a las 17:00 horas, rumbo a Valencia.

 

También el 24 de abril también será una jornada intensa en el puerto chicharrero con las visitas de cinco cruceros: “World Traveller”, “Star Pride”, “AIDA Cosma”, “Viking Neptune”.

 

Ya en el mes de mayo recalará por primera vez a nuestro puerto el crucero “Queen Anne”, concretamente el domingo día 19 a las 7:00 horas. Consignado también por Hamilton y Cía. S.A., destaca por sus grandes dimensiones de 323 metros de eslora y 40 de manga. Abandonará la capital tinerfeña esa misma tarde, a las 17:00 horas.

 

El último en llegar a la costa tinerfeña, con fecha prevista para el 12 de junio, será el “Serenade of the Seas”, que arribará procedente de Dakar. Desplaza 293 metros de eslora y 40 metros de manga. Pondrá rumbo a Gibraltar a las 20:00 de la noche.

 

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, de acuerdo con los datos disponibles a fecha de hoy, prevé cerrar la temporada 2023-2024 con 320 escalas en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, cifra prácticamente a la par que la registrada en la temporada 2022-2023 que se extiende oficialmente de septiembre a junio.