sábado 27 de julio de 2024 - Edición Nº361

Cabildos

Cabildo de Gran Canaria

Gran Canaria en conjunto se suma por primera vez a la Hora del Planeta apagando las luces del Cabildo, los 21 ayuntamientos y la ULPGC

La Hora del Planeta es una iniciativa internacional para visibilizar el cambio climático y se llevará a cabo este sábado de 20:30 a 21:30


por Politican


El Cabildo de Gran Canaria, los 21 municipios de la Isla y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria se unirán este sábado a la Hora del Planeta, un movimiento global para promover el cuidado del planeta, al que se han adherido más de 200 países; casi 500 ayuntamientos; cerca de 130 empresas y más de 110 organizaciones, que invita a apagar las luces de 20:30 a 21:30 horas.

 

El consejero de Medio Ambiente, Clima, Energía y Conocimiento, Raúl García Brink, ha celebrado que, por primera vez, todos los ayuntamientos de Gran Canaria se hayan sumado a esta causa, así como la universidad. Además, ha destacado la responsabilidad social y animado a la ciudadanía a unirse a esta acción que pretende concienciar sobre los efectos del calentamiento global.

 

"Esta iniciativa sirve para sensibilizar sobre los peligros del cambio climático y los esfuerzos que tenemos que hacer para transitar hacia un mundo más verde, más limpio, más ecológico y, sobre todo, ayudar con la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, que están haciendo que la amenaza climática se esté convirtiendo en una realidad", ha añadido.

 

Así, a las 20:30 horas, la Institución insular apagará las luces de la Casa Palacio y de Infecar. Por su parte, Agüimes, San Bartolomé de Tirajana, Gáldar, Teror o Santa Lucía de Tirajana lo harán en los consistorios y el resto, en diferentes zonas e instalaciones municipales.

 

La Hora del Planeta es una iniciativa de WWF que busca provocar un cambio de hábitos, tanto en la ciudadanía como en las empresas y administraciones públicas, para luchar contra el cambio climático y conservar el medio ambiente.

 

“Tal vez 60 minutos parecen insignificantes, pero si millones de personas en todo el mundo se unen, esa hora se convierte en miles de horas de acción por el planeta. Una hora que inspira a millones de personas a actuar, haciendo que todas las demás horas cuenten”, destacan desde la organización.