jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº268

Cabildos

Cabildo de Tenerife

Los Juegos Máster del Cabildo de Tenerife programan cinco modalidades deportivas para personas adultas durante el mes de abril

Senderismo, cicloturismo, tenis de mesa, orientación deportiva y trail son las actividades a desarrollar


por Politican


La séptima edición de los Juegos Máster, que organiza el Cabildo de Tenerife a través del área de Deportes, ha programado durante el mes de abril cinco modalidades deportivas dirigidas a la población adulta mayor de 30 años de la Isla: senderismo, cicloturismo, tenis de mesa, orientación deportiva y trail.

 

El senderismo celebra su última jornada en los VII Juegos Máster el domingo 7 de abril, con un recorrido tradicional con muchísimo encanto, sin salir del área metropolitana. Bajo el nombre de ‘Mujeres de Hierro’, te invitamos a recorrer un tramo del tradicional Camino de Las Lecheras, entre La Laguna y Barrio Nuevo, pasando por los Valles. La salida está prevista a las 8:00 horas desde la plaza del Adelantado, en La Laguna, y regreso al mismo punto en torno a las 16:00 horas.

 

El cicloturismo en la modalidad de carretera ha preparado para el mismo domingo una ruta circular por el sur de la Isla. Acabaremos la temporada con un recorrido circular de 24 kilómetros por la comarca sureste entre Güímar y Fasnia, con salida y llegada en la plaza de El Escobonal.

 

El siguiente fin de semana será el turno del tenis de mesa. El Pabellón de Deportes Rosendo Alonso Tapia de Candelaria acogerá el domingo 14 de abril a partir de las 9:30 horas la segunda jornada de tenis de mesa en los VII Juegos Máster. La modalidad es mixta y se disputan dos categorías, una para jugadores de categoría insular y aficionados y otra dirigida a jugadores con ficha federativa. La Federación Insular de Tenis de Mesa de Tenerife pondrá a disposición de las personas participantes las raquetas y el equipamiento necesario para el desarrollo de la competición.

 

En la segunda quincena de abril se podrá disfrutar de dos de los estrenos más deseados de la temporada máster: la orientación deportiva y el trail.

 

La primera jornada de orientación tendrá lugar el sábado 20 de abril a las 10 de la mañana en la costa de Arico, entre el Porís de Abona y Abades. Se trata de una modalidad deportiva en la que las personas participantes deben completar un recorrido, pasando por todos los controles (balizas) en el orden establecido en un mapa, en el menor tiempo posible, ayudándose de una brújula si lo desean. El ritmo de carrera lo marca la propia persona, por lo que es una actividad apta para cualquier edad, condición física y nivel técnico.

 

Finalmente, el domingo 21 de abril a partir de las 9 de la mañana se estrenará el trail en los VII Juegos Máster con un recorrido circular con salida y llegada en la zona recreativa de Aguamansa, en el municipio de La Orotava. Una ruta de una duración aproximada de 2 horas y media que transcurrirá por el sendero de Cruz del Dornajito, en pleno contacto con la naturaleza.

 

El programa Juegos Máster tiene como objetivo fundamental promover la adopción de hábitos de vida activa entre las personas adultas de la Isla, animándolas a la iniciación en diferentes modalidades deportivas a través de jornadas en las que priman la diversión, el ambiente de socialización y el compañerismo.

 

La filosofía que predomina en los Juegos Máster es la participativa, de forma que cualquier persona, independientemente de su condición física o nivel de práctica inicial, pueda inscribirse y disfrutar de un ocio activo. El único requisito para participar es haber cumplido los 30 años.

 

Todas las jornadas son de carácter gratuito y tienen plazas limitadas, por lo que será necesaria la previa inscripción en esta misma página web, pinchando en los enlaces respectivos de cada modalidad. Los plazos de inscripción de cada actividad se abrirán el lunes de la semana anterior a su celebración.

 

Para más información, www.deportestenerife.es y en las redes sociales Facebook, X, Instagram y Youtube podrás estar al tanto de todas las novedades deportivas de este y otros programas del Área de Deportes del Cabildo de Tenerife.