jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº268

Ayuntamientos

Pájara

Pájara sacará a licitación las obras de la avenida del Centenario y la plaza Don Carlos tras la resolución del Consejo Consultivo de Canarias

La renovación de estos espacios públicos en Morro Jable contará con una inversión de 2,3 millones de euros


por Politican


El Ayuntamiento de Pájara sacará de nuevo a licitación pública el contrato para las obras de acondicionamiento de la avenida del Centenario y la plaza de Don Carlos en Morro Jable. Así lo ha dictaminado el Consejo Consultivo de Canarias, que le ha dado la razón al Consistorio.

 

Los trabajos de remodelación y acondicionamiento de estos espacios públicos, adjudicados por un importe de 2.354.000 euros, estaban paralizados desde el pasado 22 de junio de 2023. Ahora, el Consejo Consultivo de Canarias en su dictamen nº 128/2024, resuelve el contrato “quedando desde este momento abierta la posibilidad de volver a sacar a licitación las obras de acondicionamiento de la avenida del Centenario y plaza Don Carlos”.

 

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Alexis Alonso, ha mostrado su satisfacción por la resolución del Consejo Consultivo, “que nos permitirá volver a licitar nuevamente esta obra y que en los próximos meses se den pasos significativos en la mejora y modernización de los espacios públicos para el disfrute de nuestros vecinos y vecinas y también para los turistas que nos visitan”.

 

Por su parte, el alcalde Alejandro Jorge señala que “es importante continuar materializando los proyectos que permitan dotar de mejores infraestructuras a nuestro municipio y esperamos que en este mandato sean una realidad, como es el caso de la avenida del Centenario y la plaza Don Carlos, que renovarán su  pavimento y el mobiliario público, y, que unido a las obras de la plaza de San Miguel, contribuirán enormemente a mejorar la imagen de esta zona tan emblemática de la localidad turística de Morro Jable”.