jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº268

Cabildos

Cabildo de Tenerife

Tres modalidades de iniciación deportiva centran la actividad de las Jornadas Mujeres y Deporte durante el mes de abril en Tenerife

Este programa, que celebra su quinta edición, se desarrolla los sábados por la mañana en diferentes espacios deportivos, se extenderá hasta junio


por Politican


Tres modalidades de iniciación deportiva centran la actividad de las Jornadas Mujeres y Deporte 2024, que organiza el Cabildo de Tenerife a través del área de Deportes, en abril. Este programa, que tiene como objetivo iniciar en la práctica de actividad físico-deportiva a mujeres mayores de 14 años y que celebra este año su quinta edición, se desarrolla los sábados por la mañana en diferentes espacios deportivos de la Isla y se extenderá hasta el próximo mes de junio.

 

La primera jornada de abril lleva bajo título ‘Sentadillas contra el cáncer’ y pretende acercar a las mujeres la importancia de la práctica de ejercicio físico antes, durante y después de un tratamiento contra el cáncer, como una herramienta eficaz para mejorar su calidad de vida. Este taller tendrá lugar el sábado día 6 de 10:00 a 12:00 horas en el Pabellón Municipal de Deportes de Los Cristianos, en el municipio de Arona. Estará dirigida por Laura Capdevila Riverola, graduada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte especializada en ejercicio físico y cáncer, y Pilar Caba Hernández, campeona del Mundo de vela, diagnosticada de leucemia en 2022.

 

El siguiente taller será sobre ‘Suelo pélvico e hipopresivos’ y se desarrollará el sábado 13 de abril en las instalaciones del Servicio de Deportes de la Universidad de La Laguna. Habrá dos sesiones, una de nivel iniciación (a las 9:00 horas) y otra de nivel avanzado (a las 11:00 horas) dirigida, esta última, a quienes hayan tenido alguna experiencia previa con ejercicios de suelo pélvico o practicado hipopresivos.

 

El fortalecimiento del suelo pélvico es una necesidad para mujeres de todas las edades, pues cada vez que caminamos, corremos o levantamos peso nuestra musculatura se debilita. El correcto entrenamiento del suelo pélvico contribuye a la prevención y tratamiento de la incontinencia urinaria, la mejora de las relaciones sexuales, la corrección de la postura corporal y el fortalecimiento de la musculatura durante el embarazo, el parto y el posparto.

 

Estos talleres los imparten Sara Suárez García y Aroa Álvarez González, licenciadas en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, especializadas en entrenamiento dirigido a las mujeres.

 

La última propuesta de abril está dedicada a la ‘Nutrición para mujeres activas’ y se celebrará el 20 de abril a las 10:00 horas en el Centro de Atletismo de Tenerife (CIAT) en Tíncer, Santa Cruz de Tenerife. Será impartido por Marta Rodríguez Pardo, licenciada en biología, graduada en nutrición humana y dietética y doctora en farmacología.

 

Esta formación tiene como objetivo concienciar a las mujeres sobre la importancia de la alimentación y el modo en que condiciona su estado de salud. Se facilitarán herramientas para identificar cuáles son los requerimientos nutricionales en cada etapa de la vida y las recomendaciones en función del nivel de actividad física de cada mujer.

 

Todas las jornadas son de carácter gratuito y tienen plazas limitadas, por lo que será necesaria la previa inscripción en la página web del Área de Deportes. Los plazos de inscripción de cada actividad se abrirán el lunes de la semana anterior a su celebración.

 

Para más información e inscripciones en www.deportestenerife.es