jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº268

Ayuntamientos

Yaiza

Yaiza y la UD Las Palmas estrechan lazos de colaboración

El Ayuntamiento y el Club amarillo realizan el séptimo campus de fútbol en el sur de Lanzarote, del 8 al 20 de julio


por Politican


El municipio de Yaiza acogerá una vez más, el próximo verano, del 8 al 20 de julio, el Campus de Fútbol de la Unión Deportiva Las Palmas en Lanzarote, será la séptima vez, de un total de nueve, que las actividades formativas se realicen en el campo municipal del sur de Lanzarote, lo que es una muestra inequívoca del nivel de satisfacción del Ayuntamiento de Yaiza y de la Unión Deportiva que siguen estrechando lazos de  colaboración para promover la práctica del deporte como vehículo de transmisión de valores, así lo expresaron los representantes de ambas entidades en el acto de presentación del Campus celebrado la pasada semana en el hotel Costa Calero.

 

El Campus va dirigido a niños y niñas de 5 a 14 años de edad, que orientados por entrenadores profesionales del Club amarillo, trabajan durante dos semanas diferentes áreas: técnica, táctica, psicomotricidad, competición y entrenamiento específico para porteros. “Estamos encantados con la apuesta del Ayuntamiento de Yaiza y entendemos que es un orgullo y una responsabilidad, pero sobre todo estamos muy agradecidos por la confianza de los jóvenes deportistas y sus familias”, apuntó Yeray Sánchez, director de la Escuela UDLP.

 

El concejal de Deportes de Yaiza, Ángel Lago, en este mismo sentido garantizó la continuidad del apoyo municipal del Ayuntamiento presidido por Óscar Noda, recordando que “es un Campus de alto nivel con entrenadores formados. Nuestros niños y niñas se divierten aprendiendo y practicando el deporte de su preferencia”. Toda la información y gestión de inscripciones está recogida en la web oficial de UD Las Palmas, en la sección Escuela/Campus.

 

Paquito Ortiz, director de la Fundación UDLP, reafirmó que “uno de los fines de nuestra Fundación es promover la práctica del deporte y los valores asociados al mismo, y con este tipo de acciones formativas y educativas, como el Campus, llegamos a toda la Isla de Lanzarote desde el municipio de Yaiza”.

 

Por su parte, Eduardo Miquel, director del hotel Costa Calero, también dejó sentada su postura como empresa patrocinadora: “una vez más rompemos una lanza en favor del deporte y que menos que el deporte local y con un equipazo como la Unión Deportiva Las Palmas, con quienes trabajamos al lado del Ayuntamiento. Todos jugamos en el mismo equipo por el deporte”.

 

La Unión Deportiva vuelve a desembarcar en Yaiza con toda su experiencia del fútbol base y su metodología de trabajo para que niños y niñas de Lanzarote aprendan en dos semanas muy divertidas e ilusionantes que además prometen sorpresas.