jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº268

Gobierno de Canarias

Gobierno de Canarias

La ESSSCAN firma un acuerdo con la ULPGC para promover la formación en programas científicos y culturales

El intercambio de estudiantes y profesores y la formación y perfeccionamiento de docentes son ámbitos en los que también se actuará en el marco de este convenio


por Politican


La Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) han firmado un convenio marco de cooperación encaminado a promover el desarrollo de programas conjuntos de carácter científico y cultural.

 

A través de este acuerdo, que tendrá una vigencia de cuatro años prorrogables, se podrán desarrollar diferentes actividades encaminadas a la difusión de la educación, la cultura y la enseñanza superior. Unas áreas prioritarias que se irán complementando según avance el acuerdo.

 

El intercambio de estudiantes y profesores, la formación y perfeccionamiento de los docentes y el fomento e impulso del desarrollo cultural, científico y tecnológico son otros ámbitos en los que se actuará.

 

La colaboración entre ambas entidades se suma a los acuerdos de la ESSSCAN que, tras más de treinta años dedicada a la formación integral de los profesionales del ámbito sanitario y social, persiguen la mejora de la calidad de vida de la población en general y en la formación continuada de los profesionales de la salud y lo social.

 

Este acuerdo se suma a otros firmados por la ESSSCAN con la Universidad de La Laguna (ULL) y con el Centro Asociado de Lanzarote de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED Lanzarote), rubricados con el objetivo de reforzar la enseñanza superior en materia de investigación científica y tecnológica, así como educativa y cultural.