jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº268

Ayuntamientos

Yaiza

Playa Blanca ya tiene en obras su cancha de El Aulagar

El proyecto de acondicionamiento del área deportiva es cofinanciado entre el Ayuntamiento de Yaiza y el Plan de Cooperación Municipal del Cabildo insular. La instalación contará con gradas, vestuarios y baños, entre otras dotaciones


por Politican


La rehabilitación íntegra de la cancha deportiva contigua a la urbanización El Aulagar de Playa Blanca ya está en obras por encargo a Hormiconsa Canarias S.A, empresa responsable de ejecutar este proyecto municipal de 480.000 euros que el Ayuntamiento de Yaiza remitió al Cabildo de Lanzarote para su financiación con cargo al Plan de Cooperación Municipal al objeto de acondicionar una área deportiva más destinada al recreo y ocio saludable al servicio de vecinos y vecinas del pueblo, sobre todo residentes del área urbana de Costa Papagayo, y el club de baloncesto Tinyala que habitualmente la usa como centro de entrenamiento.

 

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, el vicepresidente y consejero de Obras Públicas del Cabildo insular, Jacobo Medina, y el concejal de Deportes y Obras Públicas de Yaiza, Ángel Lago, estuvieron este lunes en el punto de acción de esta encomienda que prevé la ampliación y mejora de la pista deportiva multiusos, colocación de vestuarios, baños, gradas y el vallado perimetral, entre otras actuaciones.

 

Óscar Noda declara que “seguimos adelante con el plan de mejoras de instalaciones deportivas como espacios públicos de fomento a la práctica del deporte y también a la integración de nuestros vecinos y vecinas en entornos más confortables. Desarrollamos obras con recursos municipales, como lo estamos haciendo ahora con las canchas de Femés y Faro Pechiguera, y conseguimos inversión de otras instituciones como es el caso de esta cancha de El Aulagar”.

 

Cuando el Ayuntamiento de Yaiza acometió la rehabilitación total de la calle La Molina, la vía que pasa por delante de la cancha, dotada de carril bici, también aprovechó y construyó la zona de aparcamiento de esta instalación deportiva y sus accesos.

 

Por su parte, Jacobo Medina sostiene que “desde el área de Obras Públicas del Cabildo siempre tenderemos la mano a los ayuntamientos para realizar, sea a través de los Planes de Cooperación Municipal o con fondos que nos provienen de administraciones superiores, las obras que mejoren la accesibilidad y reformen las infraestructuras públicas”, quien además apunta que de esta manera “continuamos con el plan de la reactivación de la economía insular a través de la obra pública”.

 

Parques infantiles

Los representantes públicos que visitaron las obras de la cancha, junto al concejal de Parques y Jardines de Yaiza, Rubén Arca, pasaron además por el parque infantil del pueblo de Las Breñas, cuya renovación se encuentra en licitación y periodo de evaluación con presupuesto de 370.000 euros, y el parque inclusivo de Femés Atrás, finalizado y en servicio, a cambio de 393.000 euros, proyectos también cofinanciados por las dos últimas anualidades del Plan de Cooperación Municipal del Cabildo insular. Jacobo Medina asegura que estas intervenciones “han marcado un antes y un después en los parques infantiles del municipio sureño”.

 

Yaiza destaca por llevar a cabo desde el mandato anterior, añade Óscar Noda, “un programa modélico en Lanzarote de renovación de 24 áreas de juego infantil accesibles e inclusivas con asesoría técnica especializada en la materia y atendiendo las inquietudes de colectivos de Yaiza y Lanzarote que trabajan programas de atención dirigidos a niños y jóvenes con necesidades educativas especiales”.