jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº268

Cabildos

Cabildo de Fuerteventura

El Cabildo de Fuerteventura abre el plazo para solicitar el uso de sus instalaciones deportivas

Las peticiones se podrán presentar hasta el día 05 de mayo


por Politican


La Consejería de Deportes del Cabildo, que dirige Luis González, comunica que este lunes, 1 de abril, se abre el plazo de solicitud de reserva de espacios para uso deportivo de las instalaciones gestionadas por el Servicio de Deportes de cara a la próxima temporada 2024-2025.

 

Las solicitudes se pueden presentar hasta el día 05 de mayo inclusive y los espacios que se pueden solicitar son: el Centro Deportivo Insular `Francisco Melián´; Polideportivo Insular `Cabildo de Fuerteventura´; Centro Náutico Insular; Circuito Motocross `Isla de Fuerteventura´; y Oficinas de Gestión Deportiva de la Consejería de Deportes.

 

El consejero de Deportes, Luis González, afirma que “el objetivo es regular las condiciones de reserva y uso de los espacios disponibles, fomentando así la práctica deportiva”. Luis González explica, además, que “continuamos colaborando con los ayuntamientos a través de la ejecución y licitación de diversas obras”.

 

La solicitud de reserva de espacios para uso deportivo se formalizará mediante instancia que podrá presentarse de manera telemática, junto con la documentación requerida, en la Sede Electrónica del Cabildo Insular, o en las demás formas previstas por la Ley.

 

En dicha convocatoria deberá tenerse en cuenta los siguientes plazos:

·       Período de solicitud, del 01 de abril al 05 de mayo de 2024 (ambos inclusive).

·       Períodos de vigencia de los usos de estas instalaciones, según instalación:

 

-      Centro Deportivo Insular `Francisco Melián´:

Del 12 de agosto de 2024 al 30 de junio de 2025.

 

-      Polideportivo Insular `Cabildo de Fuerteventura´:

Del 12 de agosto de 2024 al 29 de junio de 2025.

 

-      Centro Náutico Insular:

Del 01 de agosto de 2024 al 31 de julio de 2025.

 

-      Circuito Motocross `Isla de Fuerteventura´

Del 12 de agosto de 2024 al 30 de junio de 2025.

 

-      Consejería de Deportes (Oficinas de Gestión Deportiva)

Del 01 de julio de 2024 al 30 de junio de 2025.

 

Por otro lado, el próximo 15 de mayo se publicarán los calendarios de uso provisional. Posteriormente se abrirá del 16 al 29 de mayo, ambos inclusive, un período de subsanación; el 14 de junio saldrá el calendario definitivo y del 17 al 21 de junio, ambos inclusive, será el período de alegaciones.

 

En virtud de la oportuna y necesaria cooperación interadministrativa, la presente Convocatoria podrá resolverse en coordinación con el Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, con el objeto de racionalizar adecuadamente las solicitudes de espacios deportivos en las instalaciones deportivas dada la localización municipal de las mismas.

 

Para obtener más información al respecto hay que dirigirse a la Consejería de Deportes del Cabildo Insular, a través del teléfono 928 86 24 00 o acudiendo a sus dependencias con cita previa (https://citaprevia.cabildofuer.es/citaprevia/?idCliente=2), situadas en el número 1 de la calle Doctor Fleming de Puerto del Rosario.

 

El contenido de dicha convocatoria (requisitos, documentación a presentar junto a la solicitud, etc.) se puede consultar en www.cabildofuer.es, a través del área temática de Deportes / Área de Infraestructuras.