jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº268

Ayuntamientos

Arucas

Arucas solicita al Ministro de Política Territorial y Memoria Democrática la recuperación del histórico inmueble conocido como “La Gota Leche”

El objetivo del Consistorio es convertirlo en museo destinado a la Asociación de la Memoria Histórica de Arucas


por Politican


En el año 2016, el Pleno del Ayuntamiento aprobó, por unanimidad la intención de recuperar la titularidad del inmueble conocido como “La Gota Leche”, situado en la C/ Alcalde Luis Hipólito Hernández Afonso (anteriormente C/ Calvo Sotelo).

 
Es por ello que el alcalde del Ayuntamiento de Arucas, Juan Jesús Facundo, solicita al Ministro de Memoria Democrática, que lleve a cabo los trámites oportunos con el Ministerio de Trabajo, para recuperar el histórico inmueble de “La Gota Leche”.

El objetivo, como destacan en nota de prensa, es convertirlo en museo destinado a la Asociación de la Memoria Histórica de Arucas, creando un espacio digno donde exponer los valiosos fondos fotográficos y documentales, así como un espacio de convivencia activa, donde celebrar jornadas, charlas y debates, con el propósito de mantener viva y presente la memoria de todos los trágicos y tristes momentos de la dictadura franquista.

Desde el Consistorio aseguran que Arucas es conocedora de su historia y del cariño y admiración hacia la AMHA y su presidenta, Pino Sosa.