jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº268

Ayuntamientos

La Laguna

Servicios Municipales de La Laguna intensifica los operativos de limpieza para las procesiones de Semana Santa

El concejal Fran Hernández destaca que se trata del dispositivo extraordinario previsto para garantizar que la ciudadanía pueda participar en las procesiones en condiciones óptimas de limpieza y seguridad


por Politican


El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Servicios Municipales, intensifica estos días los operativos de limpieza en las calles, calzadas y espacios públicos que serán el escenario de las procesiones y celebraciones que se desarrollan durante la Semana Santa en el municipio.

 

“El objetivo es garantizar unas condiciones óptimas durante las celebraciones”, señaló el concejal de Servicios Municipales, Fran Hernández, quien añadió que estos operativos incluyen labores de desinfección, barrido y fregado en el entramado viario y su entorno, especialmente en áreas de alta afluencia como plazas y zonas de congregación.

 

Además de las tareas de limpieza, se están ejecutando acciones de embellecimiento urbano, como la retirada de malezas, arreglo de papeleras o eliminación de pintadas, todo ello para realzar la imagen de la ciudad y crear un entorno acogedor para visitantes y residentes.

 

“De esta manera, contribuimos a mantener la imagen del municipio y a fortalecer su atractivo histórico y cultural en estos días cargados de tradición”, destacó Hernández.

 

Las actuaciones se centran en el casco histórico lagunero, y se unen también operativos extraordinarios en distintos barrios y pueblos, como es el caso de Taco y La Cuesta, para favorecer el buen estado en los recorridos de las procesiones previstas.

 

Los trabajos han comenzado esta semana y se prolongarán hasta finalizar la Semana Santa. Los mismos se suman a los servicios ordinarios que se desarrollan a diario en el municipio, y se contará también con refuerzos especiales durante la celebración de las procesiones y en los días grandes de la Semana Santa, como el Jueves y Viernes Santo o el Domingo de Ramos, para cubrir posibles incidencias y necesidades, y limpiar las calles y su entorno antes del comienzo y al finalizar los trayectos procesionales.  Se activará también personal de limpieza a pie en los recorridos para ir haciendo repasos.

 

Las cuadrillas de limpieza están integradas por una docena de operarios de limpieza y medios técnicos específicos para este tipo de intervenciones, como cubas, vehículos grúa, hidro limpiadoras, desbrozadoras y barredoras.