jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº268

Ayuntamientos

La Laguna

La Laguna da continuidad a su agenda del Día Internacional de la Mujer con tres talleres participativos

Las tres propuestas serán de acceso gratuito y versarán sobre aspectos relevantes de actualidad como la desigualdad salarial y los distintos procesos de crianza


por Politican


La Concejalía de Bienestar Social y Calidad de Vida del Ayuntamiento de La Laguna ha programado para esta semana tres nuevas actividades de concienciación ciudadana, dentro de la agenda de actos prevista para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Entre los días 21 y 22 de marzo, se ofrecerán talleres focalizados en la desigualdad salarial y los distintos procesos de crianza para todo tipo de familias.

 

La edil lagunera del Área, María Cruz, resaltó que “el Consistorio ha conformado este año una ambiciosa agenda relacionada con el 8-M, compuesta por más de 20 propuestas encaminadas a todas las edades y con un objetivo común, que no es otro que el de despertar conciencias y reivindicar una igualdad de género justa y efectiva entre todos los ámbitos profesionales y sociales”.

 

Este jueves, 21 de marzo, a partir de las 10:00 horas, se desarrollará en el Centro Ciudadano San Jerónimo un primer taller promovido por la entidad municipal MUVISA, que llevará por título ‘¿Es realmente la desigualdad salarial un mito?’. La entrada será gratuita hasta completar el aforo disponible.

 

El mismo día, pero en la jornada vespertina (17:30 horas), se iniciarán los talleres de ‘Las comunidades del Hielo’, en la sala polivalente de la Biblioteca Municipal Adrián Alemán de Armas. Este espacio de encuentro, promovido por el Laboratorio de Artes Vivas de Tenerife y dirigido por Ona Bros, está orientado a personas involucradas en distintos procesos de crianza, abarcando todo tipo de núcleos familiares. La entrada también será libre hasta cubrir el cupo de plazas disponibles.

 

Estas dos propuestas se complementan con otras acciones que se están llevando a lo largo de este mes, y que tendrán su continuidad en abril, dentro de la programación prevista por la Concejalía de Bienestar Social y Calidad de Vida. En este caso, se trata de una iniciativa de formación y educación entre los escolares del municipio, en materia de igualdad de género.

 

La experiencia consiste en charlas y acciones formativas encaminadas a mostrar a los más jóvenes las letras de las canciones que escuchan en la actualidad y analizar si cumplen los criterios de igualdad. Por otro lado, también se han desarrollado píldoras informativas sobre mujeres destacadas en la historia del municipio, que se trasladarán a las aulas de los centros educativos para que sean incluidas en el temario que se imparte por parte del profesorado.