jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº268

Cabildos

Cabildo de Lanzarote

El Cabildo de Lanzarote organiza el programa “Tardes en la Biblioteca”

La consejera insular de Educación, Ascensión Toledo, invita a todos los niños y niñas de la isla a participar en los diferentes talleres lúdicos de este programa


por Politican


La Biblioteca Insular de Lanzarote, dependiente del Área de Educación del Cabildo, que coordina la consejera Ascensión Toledo, organiza “Tardes en la Biblioteca”, un programa de talleres lúdicos dirigido a los más pequeños. 

 

Este proyecto se completa con una serie de talleres y actividades para que, de una manera lúdica y divertida, se trabaje con varios grupos de niños y niñas nociones básicas como la comprensión lectora, las emociones, la creatividad, las habilidades sociales, la imaginación, la escritura, la oralidad y la expresión corporal, entre otras.

 

La consejera explica que “el objetivo de esta iniciativa es fomentar la afición por la literatura entre los más pequeños y establecer las bases para crear la primera comunidad lectora infantil de la Biblioteca Insular. Este programa se iniciará a partir del uno de abril y se impartirá todas los lunes en horario de tarde.

 

Estas actividades están diseñadas para dos grupos de edad. El primero de ellos es de 6 a 8 años, con el horario de 16:30 horas a 17:30 horas y, por otro lado, el grupo de 9 a 11 años, que tendrá lugar a partir de las 18:00 horas. Las plazas con las que cuenta esta formación son limitadas, por lo que para participar en ellas se requiere una inscripción previa que se podrá realizar a través del correo electrónico [email protected].

 

Talleres lúdicos para Semana Santa

Además, la Biblioteca Insular ofrece a la población infantil actividades divertidas durante la Semana Santa, con la intención de promover el amor a la lectura, la creatividad, la integración comunitaria y el desarrollo de habilidades artísticas, motoras finas o actividades grupales. Se realizarán talleres de manualidades, juegos y proyección de películas, entre otras propuestas.

 

Las actividades estarán destinadas a niños y niñas de entre 6 y 11 años en horario de 9.00 a 13.00 h. de lunes a miércoles (25, 26 y 27 de marzo).

Las plazas son gratuitas y limitadas por lo que es necesaria la inscripción previa al correo: [email protected]