jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº268

Ayuntamientos

La Laguna

La Laguna aborda la situación económica del primer cuarto del siglo XXI

El Foro Económico y Social ha programado para este lunes 18 de marzo una jornada de análisis y debate con profesionales destacados de la materia, como el presidente del Consejo Económico y Social de España


por Politican


El Ayuntamiento de La Laguna, a través del Foro Económico y Social (FES), ha programado para este lunes 18 de marzo su segunda jornada del año, que se focalizará en el análisis económico del primer cuarto del siglo XXI. El evento tendrá lugar en la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife y contará con profesionales relevantes del sector.

 

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, invita a la ciudadanía a tomar parte “en este espacio de análisis y exposición en el que se abordarán las transformaciones más significativas en el panorama económico y las perspectivas que nos ofrecen los expertos a corto, medio y largo plazo en el ámbito global, nacional y canario”.

 

Por su parte, el presidente del FES, Jordi Bercedo, explicó que las personas interesadas en asistir a este evento gratuito podrán solicitar su inscripción en el correo electrónico [email protected], hasta completar el aforo disponible. Las intervenciones también podrán seguirse de manera interactiva a través de la página web del Ayuntamiento (www.aytolalaguna.es).

 

El propio alcalde lagunero será la persona encargada de abrir estas jornadas, a partir de las 17:05 horas, junto al director de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife, José Gómez Soliño. A continuación, tendrá lugar la primera de las intervenciones a cargo del catedrático en Economía Aplicada por la Universidad de La Laguna, José Luis Rivero, que llevará por título ‘Perspectiva lagunera y tinerfeña’.

 

A las 17.40 horas, será el turno del Presidente del Consejo Económico y Social de Canarias José Carlos Francisco, y su exposición ‘Perspectiva canaria’. Además de haber sido profesor del Departamento de Economía y Dirección de Empresas de la Universidad de La Laguna, ha presidido diferentes instituciones de calado político y económico en las islas.

 

Recogerá el testigo el presidente del Consejo Económico y Social de España, Antón Costas Comesañas, autor de numerosos artículos y ensayos sobre reformas y políticas públicas e integrante de numerosas comisiones de expertos para asesorar a gobiernos sobre políticas públicas. Comesañas centrará su discurso en la perspectiva nacional e internacional. Entre otros logros profesionales, es miembro del Consejo de Estado y catedrático de Política Económica por la Universidad de Barcelona y ha sido presidente del Círculo de Economía de Barcelona.

 

Se cerrará el programa una mesa redonda con todos los ponentes, en la que los asistentes podrán formular diferentes preguntas, y el acto de clausura a cargo de la vicepresidenta del Foro Económico y Social de la Laguna, Josefina Suárez.