jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº268

Ayuntamientos

Telde

El Ayuntamiento de Telde sustituye 66 puntos de luz en el vial costero de la ciudad

El área de Alumbrado Público también ejecutó trabajos de mantenimiento en tramos donde el deterioro del mobiliario no era tan acusado


por Politican


El Ayuntamiento de Telde, a través de la Concejalía de Alumbrado Público, de la que es responsable Juan Francisco Artiles, ejecutó recientemente trabajos de mantenimiento y reposición de los puntos de luz del vial costero de la ciudad, en los que destaca la sustitución de 66 luminarias en la GC-116.

 

Elecnor, concesionaria del servicio de mantenimiento de alumbrado público en Telde, llevó a cabo labores de mejora entre la rotonda del Drago y la glorieta de entrada a Playa del Hombre, donde se han sustituido las columnas de acero galvanizadas, deterioradas por la corrosión de la salitre marina, dada su cercanía al mar. En su lugar, se han colocado 66 nuevos postes de nueve metros de alto, integrados con tecnología led, dando continuidad a la serie de soportes instalados entre la rotonda del Drago y La Estrella, cuya composición es de fibra. Además, las bases de hormigón se han mantenido.

 

Por otro lado, en el tramo que continúa hasta la rotonda de acceso a Melenara y Salinetas el deterioro de las luminarias no era tan grave. Es por ello que el área ha decido que la mejor opción era realizar un saneamiento de los fustes, lijando y tratándolos con un acabado en dos capas de pintura epoxy anticorrosión. 

 

Artiles explica que “esta intervención forma parte de los trabajos ordinarios de mantenimiento programados desde el área de Alumbrado en coordinación con Elecnor”. “El fin, no solo es mejorar los elementos lumínicos, sino, a su vez, garantizar la seguridad de las personas y vehículos que transitan por la zona”, añade el edil.