jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº268

Ayuntamientos

Santa Cruz de Tenerife

La celebración de un triatlón obliga al corte de vías este domingo en Santa Cruz

El desarrollo de la “Ocean Lava TriSantaCruz Tenerife” afectará al tráfico y al estacionamiento en el frente litoral de la ciudad desde la noche del sábado


por Politican


Este domingo, debido al desarrollo de la prueba de triatlón denominada “Ocean lava TriSantaCruz Tenerife”, se deberán adoptar medidas que afectarán tanto al tráfico rodado como a los estacionamientos en el frente litoral del municipio capitalino. Aunque esta actividad deportiva consta de tres modalidades: natación, ciclismo y carrera a pie se ha hecho necesario un refuerzo de la presencia policial y cambios en la circulación.

 

El triatlón desarrollará su prueba de natación en el entorno portuario, fijándose las distintas transiciones en la zona del Muelle Norte, en lo que se conocía como la antigua estación del Jet Foil. El recorrido ciclista constará de varias vueltas dependiendo de la modalidad y transcurrirá entre ese punto hacia la carretera de San Andrés, hasta la altura donde estaba el antiguo Oceanográfico; para volver en sentido al centro de la ciudad, girando de nuevo frente al remodelado cuartel de San Carlos. Esta prueba será la que más afectará a la circulación, ya que la carrera a pie se desarrollará por el carril-bici.

 

Para todo ello las prohibiciones de estacionamiento estarán vigentes, desde las 00:00 horas del domingo 17, afectando al sentido más próximo al mar de la avenida Francisco La Roche; avenida Anaga, en el mismo lado, y hasta el enlace con Valleseco incluyendo los estacionamientos interiores. Se ha previsto que durante el desarrollo de este triatlón pueda utilizarse, al igual que en otras ocasiones, la vía interior de la Autoridad Portuaria, accediendo por la zona del Auditorio de Tenerife para los que se dirijan hacia Anaga.

 

La prueba deportiva tiene previsto su inicio a las 08:30 horas del domingo y para que comience deberá estar habilitado el doble sentido de la circulación, en los carriles más alejados del frente marítimo de la avenida Francisco La Roche; en la confluencia con Ramblas de Santa Cruz; y entrada a San Andrés. Los accesos, en sentido norte, de la carretera de San Andrés permanecerán cerrados durante la prueba desde la Dársena Pesquera. Habrá presencia policial y señalización circunstancial en cada punto para facilitar la circulación y garantizar la seguridad de los deportistas.

 

Todas estas circunstancias se han comunicado a la empresa de transportes TITSA para facilitar los giros necesarios y las paradas provisionales en los pueblos y barrios de Anaga que pudieran verse afectados.

 

En el dispositivo colaborará personal técnico de Protección Civil y la Agrupación de Voluntariado de Protección Civil junto a personal auxiliar de esta prueba deportiva.