jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº268

Cabildos

Cabildo de La Palma

El Cabildo de La Palma autoriza el regreso a otras 63 viviendas de Puerto Naos a partir de este lunes

El presidente Sergio Rodríguez explica que el proceso de instalación de medidores de gases permite seguir ampliando el perímetro de acceso


por Politican


El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, ha autorizado el acceso a otras 63 viviendas del barrio de Puerto Naos a partir de este lunes.

 

Estas viviendas están situadas en las zonas verde, naranja o incluso en la zona roja, continuando con el criterio de norte a sur, y tras conocer datos de mediciones de CO2 que aportan un histórico que desvelan que están por debajo de los 700 ppm.

 

De esa manera, recalca el presidente, se consiguen tener datos fiables que posibilitan tener controlados los niveles de CO2, por lo que sigue siendo indispensable el continuar instalando estos sensores en nuevas viviendas y zonas.

 

Cabe recordar que el Peinpal autoriza el regreso, tanto a estas viviendas, como a una zona de la playa de Puerto Naos tras contar con un histórico de datos de gases por debajo de las 700 partes por millón (ppm) en estas zonas.

 

Actualmente cuentan con autorización para ser habitadas, siempre que se cumplan con los protocolos establecidos, 338 viviendas de Puerto Naos y dos en La Bombilla.

 

Estos protocolos consisten en contar con mediciones contínuas de los sensores incluidos en el proyecto Alerta CO2; tener instalada en sus dispositivos móviles la aplicación del Cabildo de La Palma para recibir la información pertinente, y firmar la autorización de monitorización y seguimiento de la red de sensores, así como permitir el uso de los datos para fines científicos de la propia emergencia.

 

Además, se mantiene la posibilidad de que cualquier persona de la Isla o visitante también pueda disfrutar de una parte específica de la playa de Puerto Naos, para lo que se requiere de un código QR que se puede solicitar a través de la web https://permiso.lapalma.es/Solicitud y que tiene una duración de seis meses, igual que los permisos de los que disponen las vecinas y los vecinos de las zonas autorizadas.