lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº209

Ayuntamientos

La Aldea

La apertura de los túneles de Faneque impulsa la llegada de turistas a La Aldea de San Nicolás

Desde el Consistorio aseguran que este pasado fin de semana ya se ha notado una afluencia superior de visitantes


por Politican


Centenares de turistas y visitantes de todos los puntos de Canarias y de la Península, así como de países extranjeros, se acercaron el pasado fin de semana hasta La Aldea de San Nicolás para disfrutar de su gastronomía, sus enclaves turísticos y culturales, su patrimonio y su gente, como han señalado desde el Consistorio. 


Esta circunstancia se ha producido sobre todo por la apertura de los túneles de Faneque el pasado viernes, que ha “animado a cientos de curiosos a acercarse al municipio”, lo que, sin lugar a dudas, “es un revulsivo para la economía local y para el sector comercial y hostelero del municipio”, ha señalado el concejal de Turismo y Comercio, Néstor Oliver Ramírez.


En este sentido, el edil ha apuntado que “la mejora en la conectividad y la seguridad en la carretera GC-200 se va a traducir en una combinación de turismo y dinamización económica, que va a favorecer no sólo al sector comercial, sino también a todos los vecinos y vecinas de La Aldea de San Nicolás”.


Eso sí, ha recordado que “es esencial abordar estos aspectos de manera equilibrada y sostenible para garantizar un desarrollo a largo plazo”. Y es que “La Aldea de San Nicolás tiene todo lo que se puede desear, un cielo Starlight, puestas de sol increíbles, patrimonio cultural e histórico y la amabilidad de su ciudadanía”, ha concluido Ramírez.