viernes 01 de marzo de 2024 - Edición Nº213

Gobierno de Canarias

Gobierno de Canarias

Turismo de Canarias promociona el buen clima de las islas transformando las estatuas más emblemáticas de Europa

Dentro de la campaña ‘The sun changes your mood’ se ha creado una versión más alegre y veraniega de las sombras de personajes como Sherlock Holmes, Winston Churchill o Franklin D. Roosevelt a través del uso de grafitis sostenibles


por Politican


Turismo de Canarias promociona el buen clima que ofrecen las islas en invierno transformando las estatuas más emblemáticas de Europa. Dentro de la campaña ‘The sun changes your mood’ (‘El sol cambia tu estado de ánimo’) se ha desplegado una acción consistente en crear, mediante grafitis sostenibles, una versión más alegre y veraniega de las sombras de reconocidos personajes como Sherlock Holmes, Winston Churchill o Franklin D. Roosevelt.


La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Turismo de Islas Canarias, puso en marcha la técnica artística conocida como ‘clean graffiti’, práctica sostenible que convierte la suciedad en un lienzo, para dar protagonismo al sol de las islas a través de las sombras de algunas de las estatuas más reconocidas de Europa.


Además de seguir una estrategia en medios, Turismo de Canarias aumentó la visibilidad de esta acción a través de contenidos en tono de humor protagonizados por 14 ‘influencers’ de todo el mundo, que viralizaron las intervenciones en las estatuas, presentando a las Islas Canarias como la mejor opción al mal tiempo de sus países.


“Aunque las Islas Canarias son mucho más que sol y playa gracias a su naturaleza, su cultura, su gastronomía y su patrimonio, es innegable que las suaves temperaturas que disfrutamos en invierno, cuando nuestros mercados europeos sufren las inclemencias meteorológicas, sigue siendo una ventaja que nos diferencia de nuestros competidores y que permite, además, que no suframos estacionalidad en la llegada de turistas”, explica la consejera Jéssica de León.


Esta acción impactó a más de 215.000 viandantes, que pudieron ver en primera persona cómo el sol de las Islas Canarias cambiaba el estado de ánimo de las estatuas.  A estos datos se sumó que, de la mano de los creadores de contenido, se alcanzaron más de 2,1 millones de impresiones en diferentes plataformas, lo que amplificó la iniciativa globalmente.


Las estatuas transformadas

Entre las estatuas protagonistas de esta transformación artística se encuentran, en Londres, el reconocido personaje de ficción Sherlock Holmes o el ex primer ministro del Reino Unido Winston Churchill.


La ciudad de París también fue parte de esta experiencia creativa, con personajes tan populares como la del presidente de los Estados Unidos Thomas Jefferson o las míticas de la ciudad como El Paseante -Le Passe-Muraille-, Sous le Chapeau o Aux Travailleurs Chinois de Li Xiao Xhao, que se transformaron bajo la sombra ilustrada por el sol canario.


En Dublín, las estatuas en las que se intervino fueron las del escritor James Joyce, el músico Phil Lynott y la legendaria pescadera Molly Malone.


Asimismo, los holandeses fueron testigos de la intervención la estatua de la heroína holandesa Majoor Bosshardt, del filósofo Baruch Spinoza y del cantante Andre Hazes.


Por último, en Hamburgo las populares Zitronenjette, Stroertebeker-Denkmal, Skulptur Liegende y la de Morgenstunde fueron las estatuas elegidas para esta transformación efímera.


Esta acción ha contado con una inversión de 283.700 euros financiados con fondos europeos Next Generation EU.