viernes 01 de marzo de 2024 - Edición Nº213

Ayuntamientos

Candelaria

Candelaria invita a hacer senderismo a través del programa anual de rutas guiadas

La cita para este mes de febrero tendrá lugar el sábado 24 donde se podrá ver los almendreros en flor


por Politican


La concejalía de Medio Ambiente ha puesto en marcha el programa anual de Rutas guiadas que lo conforman 11 senderos de dentro y fuera del municipio y que comenzó en el mes de enero con la Ruta por el Camino Viejo de Candelaria.

 

La alcaldesa, Mari Brito, y la concejala de Medio Ambiente, Maeva Tendero, animan a participar de este programa de actividades que permite conocer los espacios naturales de nuestra Isla, contando con guías especializados. El programa cuenta con una trayectoria de más de 15 años consolidándose con el paso de los años y en el que por ejemplo en 2023 participaron 500 personas.

 

Las rutas programadas para esta edición son el la ya mencionada por el Camino Viejo de Candelaria, Almendreros en flor, Montes de Tegueste y La Laguna, Caserío de Las Fuentes, Tajinaste bajo la Luna Llena, De Tegueste a los altos de Anaga, Los Guardianes Centenarios, Por el Camino de Ifonche, Roque Blanco, Samarines con suelta de pardelas y Caseríos de Isora.


Para participar en las rutas, hay que inscribirse cada mes en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) o a través de la Sede Electrónica, abonando el precio establecido en cada caso, en el caso de las rutas dentro del municipio para empadronados tienen un coste de 6 euros con transporte y 3 euros sin transporte, mientras que para no empadronados el coste es de 12 y 6 euros respectivamente. En el caso de aquellas rutas fuera de la localidad, el precio para empadronados es de 12 euros y el de no empadronados, 20.