viernes 01 de marzo de 2024 - Edición Nº213

Cabildos

Cabildo de El Hierro

El Dispositivo de Emergencia para Mujeres Agredidas atiende a 27 mujeres en El Hierro en 2023

Además, 146 mujeres y 4 menores fueron atendidos por la Oficina de Información de la Mujer, según datos aportados por el área de Derechos Sociales


por Politican


El Cabildo de El Hierro y el Instituto Canario de Igualdad (ICI) acuerdan un Convenio para la consolidación y mantenimiento del Sistema Canario de Prevención e Intervención Integral contra la Violencia de Género en la isla de El Hierro durante el periodo entre 2023 a 2026.

 

Un Convenio que permite gestionar con eficacia y eficiencia los 581.127,84 euros que serán financiados a partes iguales por el Cabildo de El Hierro y el ICI y que permitirán cubrir durante los próximos cuatro años los recursos del Dispositivo de Emergencia para Mujeres Agredidas (DEMA), el Centro de Acogida Inmediata (CAI), la Oficina insular de Información a la Mujer, Pisos o Viviendas Tuteladas (PT) y las Casas de Acogida (CA).

 

El consejero de Derechos Sociales, Bienestar Social y Dignidad Personal, Amado Carballo, afirmó que “a través de esta iniciativa se marca la colaboración institucional de las administraciones en la promoción, sensibilización y lucha contra la violencia machista”.

 

En 2023, 27 mujeres y 4 menores hicieron uso del Dispositivo de Emergencia para Mujeres Agredidas (DEMA) en la isla de El Hierro. Por otro lado, 146 mujeres y 4 menores fueron atendidos por la Oficina de Información de la Mujer, según datos aportados por el área de Derechos Sociales.

 

“El servicio, para salvaguardar su seguridad e integridad personal, tuvo que derivar a 4 mujeres y 4 menores al Centro de Acogida Inmediata (CAI) del que disponemos en la isla”, explica el consejero.

 

El Convenio incluye la formación continua del personal que atiende estos servicios en la isla y diversas campañas de concienciación contra la violencia machista. Carballo pone como ejemplo la campaña contra la violencia sexual que se pone en marcha estos días bajo el lema “No es no, también en carnaval”. El cartel podrá encontrarse impreso en las líneas de guagua Frontera-Valverde / Pinar-Valverde durante este mes de febrero, entre otros soportes divulgativos para esta campaña.