viernes 01 de marzo de 2024 - Edición Nº213

Ayuntamientos

Telde

Telde convierte la gala Drag Queen en un espectáculo con acceso gratuito

Desde el Consistorio informan que uno de sus compromisos del pacto local era la eliminación de las entradas de pago para disfrutar de la gala Drag Queen del Carnaval


por Politican


La Concejalía de Festejos, que dirige Miguel Rodríguez, abre el plazo de inscripción para los participantes de la gala Drag Queen del Carnaval de Telde, que tendrá lugar el próximo viernes 8 de marzo en el Auditorio José Vélez del Parque Urbano de San Juan y que, como novedad, tendrá acceso gratuito. Asimismo, el edil manifiesta que la ciudad volverá a contar con “un espectáculo de altura" y espera recuperar el número de participantes que "merecen las carnestolendas del municipio”. 

 

En este sentido, las bases de participación están publicadas, desde este momento, en la web municipal www.telde.es y la solicitud se puede presentar en el Registro Municipal, dirigido a la concejalía de Festejos, mediante vía telemática o presencial. El sábado 24 de febrero, a las 14.00 horas, finalizará el proceso de inscripción y, posteriormente, el área estudiará el número de posibles participantes. 

 

Dreamland Studios, que tendrá próximamente su sede en la ciudad, premiará a los participantes ganadores de la gala, habiendo un primer, un segundo y un tercer puesto, “lo que supone un avance para la imagen del espectáculo transgresor de Telde y, además, un ahorro para las arcas municipales”, afirma Rodríguez.

 

Eliminación de las entradas y acceso gratuito del público
Festejos llevará a cabo, en esta primera edición del nuevo gobierno, uno de sus compromisos del pacto local: la eliminación de las entradas de pago para disfrutar de la gala Drag Queen del Carnaval. De este modo, el Auditorio José Vélez abrirá sus puertas una hora antes de la celebración del espectáculo y permitirá la entrada del público de manera gratuita. El concejal del área subraya, además, que "se prevé que esta medida suponga el lleno absoluto del recinto, lo que dará la posibilidad a miles de personas de presenciar la gala en persona, en vivo y en directo”. 

 

Retransmisión mediante Televisión Canaria

Este mismo jueves, la Junta de Gobierno Local de Telde aprobó, por unanimidad de sus miembros, el acuerdo con Radio Televisión Canaria para la retransmisión en directo de la gala, para todo el Archipiélago, una señal que también se podrá seguir mediante redes sociales y plataformas digitales desde todo el mundo. El alcalde, Juan Antonio Peña, celebra el acuerdo y destaca que se trata de “una decisión que se realiza con tiempo suficiente para planificar, en condiciones, la señal televisiva y la organización del evento”. Así, resalta que la iniciativa supone “una promoción extraordinaria para la ciudad y para su carnaval”. 

 

Mejora de los camerinos y mejor atención a los participantes 

 

Al comienzo del mandato, el alcalde de Telde y el concejal de Festejos se reunieron con la Asociación Drag Queen de Las Palmas y escucharon sus demandas, con el fin de mejorar. Una vez llegado el momento, el gobierno local entiende que "ha cumplido con lo prometido", ya que se ha procedido a la rehabilitación de los camerinos y espacios comunes del auditorio, una queja histórica de los participantes, debido al mal estado, principalmente, del piso y de las luminarias. 

 

Durante este tiempo, el gobierno local ha planificado sus mejoras y se ha procedido a arreglar el firme y la iluminación. Además, se tiene planeada una mejor atención hacia los protagonistas de la gala durante la estancia, puesto que “sin ellos, el espectáculo no existiría”, tal y como dicta Rodríguez. 

 

Con todas estas mejoras, Festejos espera superar el número de participantes de la edición anterior, “que se situó en ocho y con muchas dificultades para sacarla adelante, por la falta de motivación de los aspirantes”, agrega el edil. “Con estas nuevas condiciones, esperamos que la gala en Telde recupere a sus protagonistas y a su público”, concluye.