viernes 01 de marzo de 2024 - Edición Nº213

Cabildos

Cabildo de Tenerife

El Cabildo de Tenerife mejora la accesibilidad en la parada de guaguas de Los Cardones en Granadilla

Se trata de una infraestructura que es utilizada por 400 personas al día


por Politican


El Cabildo de Tenerife inició esta semana las obras de mejora de la parada de guaguas de Los Cardones (8188) en la TF-664 en el entorno del enlace de la TF-1 en el municipio de Granadilla de Abona.

 

La consejera de Movilidad, Eulalia García, explica que “las labores son necesarias debido al alto número de usuarios que tiene la parada que son aproximadamente 400 personas al día, por lo que se han emprendido las obras para la mejora de la accesibilidad”.

 

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 11.294,28 euros, comprende la construcción de nueva acera con instalación de pavimento táctil adaptado; accesibilidad del vado peatonal; instalación de nuevo mobiliario urbano (marquesina con asiento y apoyo isquiático); instalación de tubería y sumidero para aguas pluviales y pintado de marcas viales de apartadero de guagua.

 

A esta medida se le suman otras que se están realizando por parte de la Corporación insular para la renovación y mejora de las paradas de guaguas de la isla consistentes en la instalación de marquesinas y rehabilitación de las mismas. En este sentido, recientemente se ha emprendido las obras de mejora de la accesibilidad en la parada de guaguas del Hospital del Norte. En este último caso, las obras consisten en el corte del pavimento; excavación y demolición de bordillos; desmontaje y montaje de marquesina; colocación de bordillos nuevos; pavimento continuo; señalización horizontal y elementos de mobiliario urbano.