lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº209

Ayuntamientos

Teror

The North Face Transgrancanaria pasará por Teror en la madrugada del próximo 24 de febrero

Será el punto de avituallamiento de unos 850 corredores de la modalidad Classic


por Politican


Los alrededor de 850 corredores de la Transgrancanaria 2024 en la modalidad Classic, pasarán por Teror el próximo 24 de febrero, donde serán recibidos en el punto de avituallamiento de la Plaza de Sintes, entre la 1 y las 6 de la madrugada aproximadamente. Un año más, Teror colabora con esta importante carrera de montaña, con el patrocinio oficial de Aguas de Teror, y donde también participan muchos terorenses.

 

Los participantes de la prueba reina de 126 km., con salida el 23 de febrero a las 23:59 horas desde la playa de Las Canteras, tendrán en la Plaza de Sintes de Teror su tercer avituallamiento en el km 31,6 de la carrera, atendido por voluntarios/as pertenecientes al equipo Carphial Teror Trail, Sección de Montaña del club El Pino-Los Álamos-Aguas de Teror.

 

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Teror, que dirige el edil Moisés Rodríguez, participó la pasada semana en el encuentro de la empresa organizadora de la carrera, Arista Eventos, con las instituciones y patrocinadores de The North Face Transgrancanaria 2024, que se celebrará entre el 21 y el 25 de febrero. Será una edición de récord con más de 4.100 participantes y 74 nacionalidades distintas, lo que confirman a Gran Canaria, tercera parada del circuito internacional World Trail Majors, como capital mundial del trail running.

 

Carlos Torrent, director de The North Face Transgrancanaria, destacó que la próxima edición, la número 25 en 21 años de carrera, será la mejor de todas ya que está prevista la participación de estrellas como Courtney Dauwalter, Zach Miller, Katie Schide, Andreas Reiterer, Azara García de los Salmones o Andreu Simon, entre otros. A ellos se unen más de 2.800 participantes de fuera del archipiélago, que confirman a la cita como el evento más internacional que se celebra en Canarias, que este año abraza como tema principal el Kilómetro 0 para promocionar entre participantes y público los alimentos y artesanía producida en la isla.

 

PATROCINIO DE AGUAS DE TEROR

La Transgrancanaria 2024 cuenta con el patrocinio de la empresa municipal Aguas de Teror, junto a otras empresas como  The North Face, Fred Olsen Express, Hospitales Universitarios San Roque, Expomeloneras, Lopesan Hotel Group, 226ERS y Sonocom Audiovisuales. También patrocinan instituciones como el Cabildo de Gran Canaria, a través de Turismo de Gran Canaria y el Instituto Insular de Deportes; el Gobierno de Canarias con Islas Canarias Latitud de Vida; Maspalomas Costa Canaria; el Instituto Municipal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria; y el Ayuntamiento de Tejeda.

 

Aguas de Teror y The North Face Transgrancanaria firmaron el pasado mes de diciembre un acuerdo de patrocinio para los próximos tres años que permitirá afianzar la alianza entre la empresa municipal y la icónica cita del trail running de Gran Canaria, que en 2024 será la tercera cita del calendario del circuito internacional World Trail Majors.

 

El compromiso, que permitirá a la compañía terorense continuar siendo el agua oficial que hidrate a los participantes de The North Face Transgrancanaria, se firmó en la Finca de Osorio, por donde discurrirá la carrera. Mediante este apoyo al deporte, la vida saludable, la cultura y el uso de energías renovables, Aguas de Teror se diferencia no solo por el servicio que presta, sino por su contribución a la sociedad. En palabras de la presidenta de Aguas de Teror, Mónica Nuez, «estamos muy contentos de poder colaborar con Transgrancanaria y les deseamos el mayor de los éxitos para la edición de 2024. Esperamos que todos los participantes alcancen la meta que se hayan propuesto y, por supuesto, que disfruten esta competición desde el Alma, que es desde donde nace nuestra agua».