por Politican
La Concejalía de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos del Ayuntamiento de Telde, que lidera María Calderín, registró, en el segundo semestre de 2023, un 8,9% más de residuos recogidos que en el mismo periodo del año anterior. Así, la UTE -empresa encargada de la gestión del servicio- contabilizó unas 27.000 toneladas depositadas en los espacios habilitados para ello, entre los que se incluye el punto verde de Las Rubiesas.
Entre las subidas de recogida selectiva, la fracción de papel y cartón aumentó un 1,95% entre julio y diciembre de 2023, respecto a 2022, mientras los envases ligeros -conocidos como plásticos, depositados en el contenedor amarillo- registraron un incremento similar. Asimismo, el área destaca también las más de 8.000 toneladas de residuos depositados en Las Rubiesas.
“Las políticas puestas en marcha desde el Consistorio en materia de reciclaje han dado sus frutos, ya que las buenas cifras alcanzadas el pasado año reflejan la importancia de involucrar al conjunto de la población en el cuidado de nuestro entorno”, explica María Calderín.
Atención ciudadana por WhatsApp
Cabe destacar, como argumentan, el éxito que está teniendo el servicio de atención ciudadana a través de WhastApp puesto en marcha hace unas semanas por la Concejalía. De esta manera, mediante el número de teléfono 900 107 687, se persigue reforzar la comunicación entre el Ayuntamiento y la población teldense, una herramienta que se suma al correo electrónico [email protected] y a los perfiles de ‘Telde Limpia’ de Facebook, Instagram y X -antiguo Twitter-, que se mantienen operativos para recepcionar y registrar las eventualidades que traslada la ciudadanía.
“El objetivo es facilitar la participación ciudadana en el servicio y promover que cualquier persona pueda hacernos llegar aquellas incidencias relacionadas con la limpieza viaria, para abordarlas y darles respuesta a la mayor brevedad posible”, concluye la concejala.